01010101
1010101
-
101010
10101010

13 de octubre de 2008

Wolksvagen escarabajo con motor de Jet

Este Wolksvagen Escarabajo ha sufrido una pequeña modificación en su motor, que ha sido sustituido por una turbina de avión. Seguro que ahora es mucho mas ruidosos...

Maserati Gran Turismo MC, Corse Concept 2008

Salón de París 2008. Maserati Extreme, así deberíamos llamar, al Maserati GranTurismo MC Concept, la versión orientada a las pistas de carreras del modelo de GranTurismo S. No sólo han mejorado su performance sino que han logrado un verdadero Maserati extremo desde todo punto de vista.

Diseño: Los cambios de diseño realizados por los diseñadores del Centro de Estilo Maserati fueron dirigidos a mejorar su ya excelente comportamiento deportivo y la eficacia aerodinámica del coche, sin detrimento de su elegante línea. La parrilla del radiador ofrece dos tomas de aire aumentadas que derivan el flujo de aire al motor y los frenos. Los guardabarros delanteros, son también nuevos, al igual que el capot del motor con una entrada y dos salidas de aire adicionales.

El perfil del coche también ha sido tema del profundo análisis aerodinámico, llevando a la incorporación de salidas de aire laterales guiadas hacia a los nuevos zócalos debajo de las puertas.
El extremo posterior tiene un nuevo diseño de las defensas que incluye salidas de aire y tubos de escape centralmente localizados. El spoiler posterior es de mayor tamaño para aumentar la fuerza generada hacia abajo.

Características técnicas: Basado en el Granturismo S, el nuevo GranTursimo MC fue desarrollado por el Departamento Maserati Corse y sujeto a mejoras importantes, sobre todo en aerodinámica, pérdida de peso y rendimiento potenciado. El nuevo del motor permite entregar 450 hp (331 kW) a 4.750 rmp. El chasis ha mejorado la distribución de los pesos y permite las nuevas llantas 12×18 ” y 13×18″ con neumáticos slick. La estructura del coche fue aligerada gracias al uso de una jaula de seguridad soldada integralmente al chasis con soldadura autógena, como obligan las regulaciones de la FIA.


Via: autoalias

7 de octubre de 2008

¡Imagenes exclusivas de Rapido y Furioso 4!

Tenemos para ustedes fotos espia de la pelicula Rapido y Furioso 4 que se está filmando en Mexico. Gracias a un coche Tuneado que fue elegido para participar de la grabación tenemos estas imágenes que pudo capturar.

Asi que sin más vueltas, esta son las fotos de Rapido y Furioso 4... Increibles autos tuning van a formar parte de la pelicula. Llantas cromadas y kits de carroceria extremos. Nada mal!

El mejor Tuning es acompañado por la mejor ambientación. Edificios antiguos que hacen que estos coches se luzan más. ¿Pueden ver ese Toyota Supra azul? Genial

Algunos dicen que es Vin Diesel el que aparece en esta foto. Yo lo dudo, creo que es alguien de la producción pero la comparto para que puedan decidir ustedes también.

Realmente tuneados al extremo.. y creo que me quedo corto al decir esto. Puertas Lambo de apertura vertical, capot desmontable. Un verdadero lujo

Y pueden observar que todavia quedan muchos mas autos Tuning por participar de esta pelicula que ya está causando grandes expectativas en el mundo del Tuning. Rapido y Furioso 4, una pelicula con toda la pasión por las 4 ruedas.

Via: tuningextremo


El legendario McLaren F1 batiendo el récord de velocidad



El McLaren F1 es uno de los autos mejor construidos de la historia, poseedor de un récord de velocidad en su tiempo inimaginable.

Este video muestra uno de los momentos más dramáticos de la historia del automóvil, cuando el piloto británico Andy Wallace bate el récord de velocidad alcanzando nada menos que 391 km/h. Dos dramáticos minutos donde vemos dentro de la cabina a Wallace realizando tan dramática proeza.

El récord que obtuvo en 1998 (destronando a otro hecho por el mismo auto) no fue batido sino hasta en el 2005 por el Koenigsegg CCR y luego un año más tarde por el Bugatti Veyron. Pero no cabe duda que este testimonio visual hace que lo hecho por el McLaren sea inolvidable.

Un colombiano ganó el concurso de Peugeot

El estudiante de diseño colombiano Carlos Arturo Torres Tovar, de 25 años, fue el ganador del quinto Concurso de Diseño Peugeot. Su monoplaza futurista RD fue elegido entre 4.000 proyectos de todo el mundo.

“El RD es un gato listo para saltar, con un look robótico. Funciona con una articulación que además de brindar la dirección, le permite compactarse en momentos de alto tráfico para mantener siempre una gran velocidad”, explicó el ganador, que recibió un premio de 10 mil euros y el honor de que su concept sea construido en escala real para ser exhibido en el próximo Salón de Shangai.
Entre los 29 finalistas hubo dos proyectos argentinos presentados por Esteban Peisci y Cristian Fabio Di Filippo. Mientras en algunos países las filiales locales de Peugeot invitaron a apoyar los proyectos nacionales, Peugeot Argentina nunca difundió de manera oficial el logro de estos dos diseñadores.

Via: argentinaautoblog

30 de septiembre de 2008

Monster Tanks

Wiesmann GT MF5, diseño clásico y tecnología de vanguardia.

Wiesmann, uno de los más exclusivos y artesanales deportivos existentes en el mercado, pero muy poco conocido. Los deportivos Wiesmann fueron creados por los hermanos Martin (ingeniero) y Friedhelm Wiesmann (economista de empresas), que desde un inicio contaron con la mecánica de BMW. Su primer modelo fue el Roadster, en sus versiones MF30 y MF3, luego las versiones GT de las cuales su último lanzamiento es el top de gama el GT MF5

Ha sido un gran desafío para los Wiesmann realizar una producción propia de automóviles y salir de la etapa de “pasatiempo”. A finales de 1988, después de la muerte del gran Enzo Ferrari, en Alemania se produce una euforia: muchas compañías del sector automotor deseaban crear una máquina deportiva del lugar, emulando a Ferrari.

También Martin y Friedhelm Wiesmann, estaban entusiasmados con esta idea, y se pusieron manos a la obra para convertirlo en realidad. Casi ninguno de los tantísimos intentos ha sobrevivido económicamente al valiente paso de realizar esta empresa. Son casos excepcionales los que han podido superar las exigencias de la Agencia Alemana para la Vigilancia Técnica, los problemas de financiación y las reticencias de las grandes compañías a ceder la propia tecnología a pequeños constructores automovilísticos.

GT MF5. Esta nueva versión sport se diferencia del resto de los modelos anteriores por la incorporación de un alerón trasero y un difusor, que le dan un aspecto más deportivo. Con un motor V10 de 5 litros y 507 cv de los BMW M5 y M6, tiene la potencia necesaria para mover los 1.380 kg del GT MF5 de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y lograr una velocidad máxima de 310 km/h. Su consumo combinado se cifra en 14,8 L/100 km.

La transmisión también proviene de los M5 y M6, es una caja secuencial SMG de 7 marchas que permite uso manual, con un diferencial de deslizamiento limitado. Las llantas de aleación son BBS RS-GT de 19” y los discos de freno están perforados. El chasis monocasco está construido en aleación de aluminio y forma una única pieza, con una excelente rigidez torsional. Gracias a su carrocería de fibra de vidrio, su peso es de 1.380 kg. Dimensiones: 4,30m de longitud, 1,95m de ancho y 1,17m de altura.

Via: Wiesmann