01010101
1010101
-
101010
10101010

13 de octubre de 2008

Maserati Gran Turismo MC, Corse Concept 2008

Salón de París 2008. Maserati Extreme, así deberíamos llamar, al Maserati GranTurismo MC Concept, la versión orientada a las pistas de carreras del modelo de GranTurismo S. No sólo han mejorado su performance sino que han logrado un verdadero Maserati extremo desde todo punto de vista.

Diseño: Los cambios de diseño realizados por los diseñadores del Centro de Estilo Maserati fueron dirigidos a mejorar su ya excelente comportamiento deportivo y la eficacia aerodinámica del coche, sin detrimento de su elegante línea. La parrilla del radiador ofrece dos tomas de aire aumentadas que derivan el flujo de aire al motor y los frenos. Los guardabarros delanteros, son también nuevos, al igual que el capot del motor con una entrada y dos salidas de aire adicionales.

El perfil del coche también ha sido tema del profundo análisis aerodinámico, llevando a la incorporación de salidas de aire laterales guiadas hacia a los nuevos zócalos debajo de las puertas.
El extremo posterior tiene un nuevo diseño de las defensas que incluye salidas de aire y tubos de escape centralmente localizados. El spoiler posterior es de mayor tamaño para aumentar la fuerza generada hacia abajo.

Características técnicas: Basado en el Granturismo S, el nuevo GranTursimo MC fue desarrollado por el Departamento Maserati Corse y sujeto a mejoras importantes, sobre todo en aerodinámica, pérdida de peso y rendimiento potenciado. El nuevo del motor permite entregar 450 hp (331 kW) a 4.750 rmp. El chasis ha mejorado la distribución de los pesos y permite las nuevas llantas 12×18 ” y 13×18″ con neumáticos slick. La estructura del coche fue aligerada gracias al uso de una jaula de seguridad soldada integralmente al chasis con soldadura autógena, como obligan las regulaciones de la FIA.


Via: autoalias

Noticias del mes