01010101
1010101
-
101010
10101010

20 de octubre de 2008

Dodge Challenger por Coach Builders, el muscle car a techo abierto

Ya hemos visto adelantos de lo que supondrá el SEMA y la verdad es que podríamos considerar todas las preparaciones como secundarias con respecto a esta. Los chicos de Coach Builders Ltd, un preparador de Florida (California), han trabajado para adelantar la versión descapotable del Dodge Challenger que podría llegar más adelante. Para los que no quieran esperar por un Challenger convertible, esta es su mejor opción.

Tomando el Challenger MY 2009, se le practica una refinada extracción del techo fijo y se le adapta el pilar A y demás partes del chasis para mantener una buena rigidez en caso de vuelco. Se le instala también, como es lógico, un sistema hidráulico de capota con una ligera cubierta de lona con una parte interior tapizada. En la parte trasera se adosa una pequeña luneta calefactada. Todo por unos módicos 16.000 dólares (11.916 euros), que deja el precio del Challenger más básico con la preparación en los 38.000 dólares. (28.301 euros).

La estética elegida ha sido una pintura verde con añadidos en color negro mate, como el capó a el alerón, además de unas llantas de aleación muy americanas. Por debajo también han trabajado la suspensión y la amortiguación, como no podría ser menos. Para mayor personalización, los de Coach Builder dejan en el aire una gran variedad de tapizados y colores para interior y exterior así como mejoras sustanciales.

Es una pena que no sepamos hasta donde pueden sacar el fenomenal V8 del SRT8. Coach Builder es de los primeros que dan este paso de transformación, convirtiendo a este Challenger en un competidor contra el Mustang descapotable.

Vía: motorauthority

Noticias del mes