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30 de septiembre de 2008

Wiesmann GT MF5, diseño clásico y tecnología de vanguardia.

Wiesmann, uno de los más exclusivos y artesanales deportivos existentes en el mercado, pero muy poco conocido. Los deportivos Wiesmann fueron creados por los hermanos Martin (ingeniero) y Friedhelm Wiesmann (economista de empresas), que desde un inicio contaron con la mecánica de BMW. Su primer modelo fue el Roadster, en sus versiones MF30 y MF3, luego las versiones GT de las cuales su último lanzamiento es el top de gama el GT MF5

Ha sido un gran desafío para los Wiesmann realizar una producción propia de automóviles y salir de la etapa de “pasatiempo”. A finales de 1988, después de la muerte del gran Enzo Ferrari, en Alemania se produce una euforia: muchas compañías del sector automotor deseaban crear una máquina deportiva del lugar, emulando a Ferrari.

También Martin y Friedhelm Wiesmann, estaban entusiasmados con esta idea, y se pusieron manos a la obra para convertirlo en realidad. Casi ninguno de los tantísimos intentos ha sobrevivido económicamente al valiente paso de realizar esta empresa. Son casos excepcionales los que han podido superar las exigencias de la Agencia Alemana para la Vigilancia Técnica, los problemas de financiación y las reticencias de las grandes compañías a ceder la propia tecnología a pequeños constructores automovilísticos.

GT MF5. Esta nueva versión sport se diferencia del resto de los modelos anteriores por la incorporación de un alerón trasero y un difusor, que le dan un aspecto más deportivo. Con un motor V10 de 5 litros y 507 cv de los BMW M5 y M6, tiene la potencia necesaria para mover los 1.380 kg del GT MF5 de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y lograr una velocidad máxima de 310 km/h. Su consumo combinado se cifra en 14,8 L/100 km.

La transmisión también proviene de los M5 y M6, es una caja secuencial SMG de 7 marchas que permite uso manual, con un diferencial de deslizamiento limitado. Las llantas de aleación son BBS RS-GT de 19” y los discos de freno están perforados. El chasis monocasco está construido en aleación de aluminio y forma una única pieza, con una excelente rigidez torsional. Gracias a su carrocería de fibra de vidrio, su peso es de 1.380 kg. Dimensiones: 4,30m de longitud, 1,95m de ancho y 1,17m de altura.

Via: Wiesmann

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