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30 de enero de 2009

Bugster: el concept brasileño de Fiat funciona

Los concept cars desarrollados en Brasil son cada vez más numerosos y en el último Salón de San Pablo se vieron varios de ellos: Renault Sand’Up, Chevrolet GPiX, y Ford Ka Beauty&Beast, entre otros.

El más llamativo, sin dudas, fue el Bugster de Fiat: un homenaje al buggy playero brasileño, alimentado por un motor eléctrico y que realmente funciona. Así lo pudieron comprobar algunos medios brasileños que ayer tuvieron la posibilidad de probarlo en un circuito.

El cronista de la revista Quatro Rodas, sin embargo, no tuvo una buena experiencia. Arrancó criticando la calidad de construcción: “Una inspección visual más detallada revela pequeñas fallas de terminación en el interior: superficies mal pulidas, encajes asimétricos, rendijas en el panel. Todo bien, los concept cars son así, artesanales”.

Y el Bugster funcionó, pero no mucho: “Acelero a fondo, pero no paso de los 40 km/h en plena recta. Algo está mal. ¿Dónde están los 80 caballos de potencia anunciados por Fiat? Algunos metros después el Bugster para de funcionar. En el panel, el indicador de carga de la batería –un marcador de combustible adaptado- muestra que está todo bien. A base de insistencia, consigo conectar la marcha atrás y vuelvo a boxes.

Me confirman que la falta de potencia es adrede. Por cautela, limitan el desempeño. Es la primera vez que el Bugster encara una pista. ¿Pero por qué se paró? Me dicen que se acabó la carga de las baterías y demora cerca de ocho horas una recarga completa. Siendo así, fin del test drive”.

Via: argentinaautoblog

22 de enero de 2009

Primeras recreaciones del Jaguar XE

En Auto Express se han apresurado a montar las primeras recreaciones de lo que podría ser el sucesor del Jaguar XJ220, el hipotético Jaguar XE. Eso sí, hay que avisar que no están basadas en informaciones reales y simplemente muestran como sería un deportivo de la marca británica si se mezclasen los diseños actuales con los clásicos.

Aún así, no está de más echarle un ojo, porque el resultado es realmente atractivo. Un frontal afilado con la característica parrilla ovalada del Jaguar E-Type y que en cierto modo, recuerda también a la del Jaguar XJ220. En el frontal se añaden unas entradas de aire en los laterales.

Entradas que también se pueden encontrar en el lateral, que proveerán de aire frío al motor AJ-V8 Gen III R estrenado recientemente en el Jaguar XFR. En este caso, la potencia seguirá estando en los 510 CV, pero sus prestaciones se verán modificadas, gracias a la aerodinámica de este Jaguar XE.

En la trasera es donde más revolución encontraríamos de ser éstas unas recreaciones fieles al producto final. Escapes en posición central y más entradas de aire, flanqueando un enorme difusor. El motor, montado en posición central, se podrá ver a través de la luneta trasera.

Si en Auto Express no se equivocan con sus teorías, el nuevo Jaguar XE podría convertirse en el Jaguar más rápido de la historia, superando los 360 km/h en velocidad máxima. Según sus predicciones, haría el 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos.

El chasis del Jaguar XE será totalmente nuevo y de aluminio. Material que también se empleará en los paneles de su carrocería y en el interior, materiales ligeros como el aluminio o la fibra de carbono se encargarán de reducir su peso.

Según sus datos, se espera una presentación en los próximos 18 meses. Estaremos atentos, porque tiene pinta de ser un buen gallo de pelea dentro de un corral bastante disputado.

Vía: Auto Express

El chasis del Concept car KTM AX

El KTM AX, es uno de los seis futurísticos concepts creados en la universidad Joanneum University de Austria en colaboración con KTM, fabricante austríaco de motocicletas y sportscars.

Es un concept para el off-road extremo, creado por un equipo de estudiantes y profesores de diseño industrial entre los que se encuentran: Dr.Georg Wagner (ingeniería), Sebastien Stassin (coordinador de proyecto), Phil Perez, Marc Ischepp, Christian Hahn-Wörnle, Salzburg, Werner Kleissner y Walter Lach (modelado).

Sus diseñadores, Markus Klug y Lukas Fuchs, respetando el lenguaje de diseño y traduciendo la gran experiencia en construcción que KTM tiene en motocross, crearon un vehículo cuatro ruedas convirtiendo al KTM AX en un todoterreno radical.

El AX tiene como inspiración la naturaleza purista del KTM X-Bow, lo que se observa en su carrocería angular y minimalista.

La propulsión híbrida se combina con cuatro motores eléctricos en las ruedas. Con ruedas orientables individualmente, llantas reforzadas y suspensión de largo recorrido, ofrece una excelente capacidad off-road y agilidad.

El chasis del KTM AX consiste en una estructura ligera a la cual se ensamblan todos los componentes del vehículo. Como elemento de seguridad adicional para los dos ocupantes cuenta con una barra antivuelco ultrarresistente.

Via: MotoViva

Porsche 911 GT3 RSR

Año nuevo, nuevas especificaciones y restricciones para la competición, así que habrá que ir actualizando los coches. En esta ocasión, Porsche apuesta por presentar en primer lugar el más radical de todos sus modelos de competición, el Porsche 911 GT3 RSR, al contrario que la anterior temporada, ya que fue el último en llegar.

El cambio más representativo respecto a la anterior temporada está en el capó, que recibe una rejilla de ventilación. Este cambio se debe al rediseño de las conducciones del radiador, motivada por la inclusión de la opción del aire acondicionado para el habitáculo. El alerón también se ha modificado, dotándolo de mayores opciones de configuración. Y para aligerar peso, se ha mejorado el sistema de frenos y cableado eléctrico.

El motor boxer de seis cilindros ha subido de cilindrida, ahora es un 4 litros, pero su potencia se ha reducido hasta los 450 CV a 7.800 rpm (465 CV a 8.000 rpm en el anterior modelo). Esto se debe a la normativa actual en la clase GT2. El par máximo sigue siendo de 430 Nm, entregados a 7.250 rpm.

Ahora el motor es menos potente y tiene un máximo de revoluciones menor, “sólo” llega hasta las 9.000 rpm (9.400 rpm en el anterior), pero la curva de par se ha optimizado y para una potencia específica, el rango de revoluciones es menor que antes, haciéndolo más aprovechable a cualquier rango de vueltas.

El interior del Porsche 911 GT3 RSR, espartano y con lo necesario para un coche de competición, presenta también algunas novedades. Sobre el salpicadero se ha colocado un pequeño sistema de monitorización de la caja de cambios, que avisa cuando es el momento óptimo para el cambio de marcha.

También se añade un sistema de control programable para diferentes parámetros del coche y personalizable para los equipos. Uno de las cosas que puede modificar este nuevo sistema es la frencuencia de parpadeo de las luces delanteras cuando se entra en boxes. Con esto, cada equipo podrá reconocer a su coche mucho antes.

De momento, se han fabricado ya 20 unidades de este espectacular coche, que ya han sido enviadas a los diferentes equipos alrededor del mundo. Cada una de ellas sale por 380.000 euros más los impuestos de cada país. Casi nada.

Via: motorpasion

11 de enero de 2009

Volkswagen nos muestra su BlueSport Concept

Volkswagen ha difundido hace unos minutos toda la información necesaria del concept que presentará en el Salón de Detroit, el BlueZero Concept. Se trata de un descapotable de dos plazas de tamaño y peso contenidos y que VW pretende usar como un escaparate para mostrar que se puede ofrecer un vehículo divertido y prestacional pero compacto y eficiente a la vez.

Está propulsado por un motor TDI de 180 CV con raíl común y convertidor catalítico unido a una caja de cambios DSG de seis velocidades. Acelera de 0 a 100 en 6.6 km/h y tiene una velocidad máxima de 226 km/h, todo ello con un consumo medio de tan sólo 4.3 l/100 km. Para lograr esta reducida cifra, VW ha desarrollado el Eco mode, un paquete compuesto de sistema start-stop y freno regenerativo.

Su longitud es de tan sólo 3.99 m. Será presentado tal y como se ve en las imágenes, con el exterior en color plata y la capota en naranja. Según su diseñador, Walter da Silva, su aspecto exterior es claramente Volkswagen mientras que el interior destacará por el fácil y intuitivo manejo de los mandos, que serán accesibles desde una pantalla táctil situada en el salpicadero.

Via: motorspain

Porche 911 GT3 vs Honda CBR 1000 y Yamaha R1

50th Anniversary Hurst/Viper, sólo 50 unidades

Después de estar un rato analizando las imágenes del 50th Anniversary Hurst/Viper, sólo puedo decir una cosa. El color dorado en mate le queda como anillo al dedo a esta víbora. Normalmente mis gustos en los colores de un coche suelen ser bastante conservadores, pero aquí voy a tener que hacer una excepción.

Hurst Performance ha presentado esta edición limitada a 50 unidades y la unidad 01 será subastada en el evento de Scottdale que realiza Barrett-Jackson cada año. Por lo visto, en HP han pensado que el motor V10 8.4 del Dodge Viper no necesita retoques y simplemente se han dedicado a modificarlo estéticamente. 600 CV son suficientes para muchos.

Aunque esta unidad presente la clásica combinación de colores de Hurst Performance invertida, es decir, dorado con bandas negras, las otras 49 unidades sólo estarán disponibles en negro con bandas doradas o en blanco con bandas doradas. Como los Hurst Challenger SRT8.

En el exterior, destacan las llantas de aluminio pulido de 19 ó 20 pulgadas de Hurst y como no, ese precioso color dorado mate. Para mejorar el rendimiento, neumáticos Michelin Pilot Sport 2 y coilovers ajustables de Moton Club Sport con muelles Eibach. El escape también se sustituye y es de Corsa Exhausts.

En el interior destaca el nuevo Hurst Hard-Drive pistol grip en oro anodizado, un pomo del cambio que debe ser bastante espectacular, pero que no se muestra en las imágenes. El resto del interior se ha tapizado en cuero gris oscuro de Katzkin, con los logotipos de Hurst Performance bordados en los asientos y con inserciones doradas.

No anuncian precios, pero siendo algo tan limitado y hecho expresamente como celebración del 50 aniversario de la empresa, diría que barato no va a salir…

Vía: Autoblog