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22 de mayo de 2009

Nissan GT-R contra Ford Focus RS

En Autocar han realizado una prueba en la que miden a un Nissan GT-R contra un Ford Focus RS. 485 cv a las cuatro ruedas contra 300 cv tracción delantera; la evolución más parecida al WRC del Focus contra Godzilla.

En la prueba aseguran que en circuito el RS no tiene nada que hacer contra GT-R, ya que éste está pensado para arrasar con los tiempos de los superdeportivos, ayudándose en gran medida de la electrónica. Sin embargo, dicen que en carretera bacheada y revirada, el Focus RS puede seguir al modelo japonés y así nos lo hacen ver en el vídeo.

Está claro que un tracción delantera es mucho más noble de reacciones que un tracción a las cuatro ruedas, pero no es, ni mucho menos, tan efectivo; eso sin nombrar la enorme diferencia de par y potencia del que uno dispone para saltar de curva en curva. El piloto de la prueba menciona que es muy interesante que el vehículo te dé confianza para poder llevarlo al límite y así lo hace el Focus. Yo más bien creo que el piloto del GT-R no estaba por la labor de ni tan siquiera rayar al GT-R, pues los datos son apabullantes y no creo que el Focus RS nuevo sea capaz de poder seguir al vehículo de Nissan con tanta facilidad.

Si os fijáis en el vídeo, el GT-R dándole gas a la salida de las curvas, puede dejar al Focus atrás con suma facilidad. Para más datos me remito a los tiempos del revirado circuito de Nürburgring Nordschleife, donde acaba de marcar el GT-R un tiempo de 7:26:70, mientras que el Focus ST de 225 cv no baja de 8:51. Muy bien lo han tenido que hacer preparando el RS para que realmente llegue a pasar lo que dicen en la prueba. Aún así, es una prueba interesante, donde se podría haber mezclado con un Porsche 911 turbo para avivar más el fuego de la batalla entre Nissan y Porsche. ¿Acaso también podría el RS con el 911?

Via: motorfull

Baquets Sabelt para Abarth

Considero que en el mundo de la automoción hay ciertos detalles que diferencian a los grandes coches de los verdaderamente increíbles. Se trata de un conjunto de pequeñas cosas que hay que cuidar para que el resultado final sea perfecto, y la mayoría de ellas son las que están más en contacto directo con el conductor (léase volante, asientos, tacto del cambio, etc).

Materiales, apariencia, ergonomía, olores, sonidos, tacto…todo influye para que nuestra percepción no se vea mermada por ningún descuido que llame la atención, y uno de los elementos más importantes de ese “puzzle de la excelencia” en un coche deportivo son los asientos. Encontrarse una máquina capaz de trasladarte a otra dimensión por prestaciones y tener que pilotarla sentado en una “silla de cocina” es de las cosas más frustrantes que existe.

19 de mayo de 2009

Green GT: un eléctrico para competir en Le Mans

Green GT, una compañía francesa de desarrollo de energía alternativa, presentó un modelo digital de lo que sería un GT eléctrico, capaz de competir en Le Mans para el año 2012, según dicen.

El Green GT Design Concept, contaría con dos motores eléctricos que entregarían aproximadamente una potencia del orden de los 350 a los 450 caballos, con 1.475 lb/pie de torque, con sistema de control de tracción. Parece que el modelo sería capaz de ir de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos con una máxima de 272 km/h.

Las dos baterías de litio le darían una capacidad de durar la mitad de la carrera, 12 horas, lo que le daría una ventaja de no tener que reabastecerse más que una vez, para cambiar las baterías. Sin embargo, todavía hay que ver si realmente puede ir a Le Mans con una velocidad en rectas un poco baja para lo que se alcanza en la mutilada por la FIA recta Hunaudières, unos 350 km/h.

Vía: Caradisiac


Haga clic aqui Más de 9 millones de euros por un Ferrari 250 Testarossa

Hace unas cuantas semanas os comentábamos el caso de un precioso Ferrari 250 Testarossa que iba a ser subastado en mayo. Pues bien, la Ferrari Legenda e Passione – gestionada por RM Auctions – tuvo lugar hace dos días en Maranello, batiéndose un récord mundial. Por el mismo Ferrari que encabeza el post se han pagado nada menos que 12.1 millones de dólares, traducido a euros unos mareantes 9.02 millones. Si aún no os hacéis a la idea de la cifra, son más de 1.500 millones de las antiguas pesetas.

RM Auctions ha certificado que es el precio más alto jamás pagado por un coche en una subasta pública. El año pasado un Ferrari California Spider había batido récords, pero nadie esperaba una reválida. ¿Alguien ha dicho crisis? La casa de subasta afirma que es la relevancia histórica del coche la que atrajo a una gran cantidad de pujadores, en persona y por conexión telefónica. El coche vendido el sábado tiene el número de chasis 0174TR y es el cuarto de los 20 Testarossa producidos a finales de la década de 1950.

Además, fue el segundo 250 TR producido para un cliente particular. Su motor V12 de 280 CV de potencia movía las ruedas traseras sin ningún tipo de filtro, propulsando al precioso conjunto mecánico por las reviradas carreteras en las que competía. Piero Drago debutó con este 250 en los 1000 km de Buenos Aires en 1958, compitiendo en La Habana a continuación, girando sus últimas vueltas en competición en Portugal. Desde entonces y hasta ahora ha cambiado de manos varias veces y se ha restaurado concienzudamente.

Quién pudiera ser millonario, ¿verdad?

Vía: Wired

Audi Q5 con 408 caballos

Audi ha hecho oficiales hoy las fotos de un Concept Car basado en el SUV Q5. El conocido motor V6 3.0 TFSI del nuevo Audi S4, S5 cabriolet y el A6 recibe ahora un turbo que hace que su potencia aumente desde los 333 hasta los 408 caballos.

Con esta potencia el Q5 acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en solo 4,4 segundos, una cifra capaz de dejar en ridículo a más de un superdeportivo. Pero no penséis que en Audi se han vuelto locos con el Q5, porque este Concept Car de momento no saldrá a la venta.

16 de mayo de 2009

Arden y su Bentley Continental GT. Cuando la crisis aprieta

La verdad que no es muy normal que un preparador de la categoría de Arden, especialista en Jaguar o Range Rover, acaba de dejar a propios y extraños con la boca abierta tras su última presentación. Este nuevo modelo no destaca por nada en especial, ya que su única modificación es la nueva insignia que desde Arden han colocado en el centro del capó.

Esta nuevo elemento destaca por dos cosas, una por su facil colocación, ya que con 20 minutos lo tendremos puesto en nuestro modelo y lo segundo y mas curioso es porque esta insignia está valorada por Arden en nada menos que 980 euros.

En su favor hay que decir que esta insignia a parte de su gran valor económico está totalmente homologada y cumple con todos los requisitos de seguridad vial en caso de accidente. Destacar que para que nos roben semejante emblema, este ha sido diseñado de manera que sea fácilmente extraíble.

Via: tuningspain

1970 Ferrari 512 S Modulo, regreso al futuro en vídeo



Vamos a relajarnos un poco, que por fin es viernes. Música New Age, un vídeo con imagen borrosa, y nostalgia, mucha nostalgia
. Pero una nostalgia distinta, que parece venida desde el futuro y sacada directamente de nuestros comics de la infancia y nuestras películas favoritas de los ’80.

Siempre es curioso echar un vistazo hacia atrás en el tiempo y ver lo que los diseñadores esperaban para nuestro presente/su futuro. Prueba de ello es este singular y extremadamente futurista Ferrari 512 S Modulo, obra del diseñador Paolo Martin cuando trabajaba a las órdenes de Pininfarina.

Además, no es muy corriente tener acceso a este tipo de vídeos. Ahora estamos acostumbrados a ellos, con modelos actuales, pero imágenes rodadas en vídeo de hace 40 años son bastante difíciles de ver y por eso, siempre es un placer poder perder el tiempo en su visionado. Gracias Internet.

Su presentación fue en el Salón de Ginebra, allá por 1970. Hace ya 39 años de aquello y el Ferrari 512 S Modulo aún sigue creando expectación. Para no hacerlo, dada su extraña figura y su hipnótico diseño. Cualquiera diría que esa especie de nave espacial con ruedas parece un Ferrari. De hecho, si la memoria no me falla, las naves de la serie V tenían un ciero parecido a esto (salvando las distancias).

El modelo base para este singular prototipo lo encontramos en el Ferrari 512 S, esas 25 unidades que se fabricaron en Maranello para la competición. Pero de ellas solo conserva el chasis y el motor, el resto de la carrocería es totalmente diferente.

Sus características son más que obvias. Un afilado perfil con una altura irrisoria y un diseño propio de cualquier turismo intelestelar sacado de cualquier película de ciencia ficción de la época. Me encanta, no puedo negarlo. Estos prototipos tienen vida propia.

Como vemos en la imagen, uno de sus detalles más peculiares es la ausencia total de puertas tal y cómo las conocemos hoy en día. La única abertura disponible era una cúpula de cristal, que se desplazaba hacia el frontal del coche y daba acceso al interior de una forma totalmente novedosa y quien sabe, poco práctica.

Pero todos sabemos que los prototipo como éste no están diseñados para la practicidad. De hecho, la carrocería completa, que incluía el carenado de las cuatro ruedas, impedía en gran parte que las ruedas delanteras girasen, dándole un escaso radio de giro. ¿Pero eso a quien le importa? Este es un coche de exhibición y eso son detalles menores.

En cuanto a su motor, estaba situado en posición central y era un motor V12 5.0 de 550 CV, entregados cuando giraba a 8.000 rpm. Si unimos esa potencia al escaso peso que tenía el Ferrari 512 S Modulo y lo mezclamos un poco con su aparente aerodinámica, podríamos estar ante un espectacular superdeportivo. Lástima que las ruedas delanteras estuviesen capadas.

Para admirar su corazón, no hacía falta abrir su cobertura. 24 agujeros en el portón dejaban a la vista buena parte de su motor y supongo que también servirían para evacuar el tremendo calor que despediría ese motor ridiendo a pleno pulmón.

Pero a pesar de que sus formas fuesen tan extravagantes, aún se pudo rescatar algo de su diseño para sucesivos deportivos de Ferrari. Por ejemplo, se dice que los grupos ópticos delanteros de este Ferrari 512 S Modulo sirvieron de inspiración a los diseñadores del Ferrari 365 GT4/BB, que llegaría al mercado unos años más tarde.

Un prototipo venido desde un futuro anterior al nuestro y que seguro seguirá dando que hablar unos cuantos años más. Espero que os haya gustado el vídeo tanto como a mí.

Vía: Carscoop