01010101
1010101
-
101010
10101010

22 de mayo de 2009

Baquets Sabelt para Abarth

Considero que en el mundo de la automoción hay ciertos detalles que diferencian a los grandes coches de los verdaderamente increíbles. Se trata de un conjunto de pequeñas cosas que hay que cuidar para que el resultado final sea perfecto, y la mayoría de ellas son las que están más en contacto directo con el conductor (léase volante, asientos, tacto del cambio, etc).

Materiales, apariencia, ergonomía, olores, sonidos, tacto…todo influye para que nuestra percepción no se vea mermada por ningún descuido que llame la atención, y uno de los elementos más importantes de ese “puzzle de la excelencia” en un coche deportivo son los asientos. Encontrarse una máquina capaz de trasladarte a otra dimensión por prestaciones y tener que pilotarla sentado en una “silla de cocina” es de las cosas más frustrantes que existe.

Pero esto no le ocurrirá a los clientes de Abarth que se decanten por los nuevos asientos Corse realizados por el especialista italiano en todo tipo de accesorios de competición Sabelt. Estas “esculturas” para el disfrute están disponibles para sus modelos 500 y Grande Punto.

Inspirados en los modelos monococque que en los años 60 se crearon para sus modelos de competición 595 y 695, Abarth demuestra una vez más que quiere plasmar el espíritu de la competición en todas sus creaciones, y admirando estas maravillas de la ergonomía creadas por el especialista Sabelt uno se da cuenta de que ahí sentado podría pasarse una vida.

Entre sus mejoras, a parte por supuesto de un agarre excepcional tanto lateral como longitudinal, hay que destacar por importante los 10kg de menos que pesan sobre los de serie, una caractéristica que los hace especialmente idóneos para aquellos ávidos de competir.

Pueden venir tapizados en cuero y alcántara de un elegante negro o en una sufrida fibra técnica “F1” del mismo color, mientras que su estructura trasera va en un atractivo tono blanco y está realizada en fibra de vidrio y resina de poliéster. Da gusto verlos así que imaginar como será probarlos…

Por suerte para los propietarios de Fiat, también podrán acceder a este atractivo accesorio para los citados modelos de la marca hermana. Los primeros asientos Sabelt para Abarth han sido instalados en los 200 modelos del mítico 500 que los concesionarios de Ferrari europeos utilizan como coches de cortesía para sus selectos clientes.

Via: motorpasion

Noticias del mes