01010101
1010101
-
101010
10101010

26 de mayo de 2009

Golden Ferrari, la última joya de Pininfarina

Pininfarina, diseñador insigne de automóviles, ha estado trabajado en un original proyecto al que el nombre Golden Ferrari le pega totalmente. Nuestros compañeros de Autoblog.nl nos han adelantado los primeros datos e imágenes de este ostentoso diseño.

Aparentemente basado en el 599 GTB, estamos hablando de un roadster biplaza. No es un descapotable común gracias al elegante pilar trasero, un recurso poco adoptado en Ferrari y que recuerda a los Corvette de los ochentas. No sólo gana con su estructura o su nuevo brillo dorado sino que suma diversos toques “retro” que muchos “ferraristas” no tan jóvenes agradecerán. Especialmente destacan las ópticas traseras y al soporte de la matrícula como se realizaba en deportivos de hace unas décadas.

Justo estos detalles le hicieron pensar a alguien que el Golden Ferrari podría estar inspirado en el 330LMB modificado por Fiorenzo Fantuzzi que aparece en la película Toby Dammit y no parece que vaya muy desencaminado. El de cine tendría sobre 300 “cavallinos rampantes” pero al dorado se le calculan 620 CV gracias al V12 de 6.0 litros que ofrece el GTB Fiorano, eso sí cuando le monten el motor pues el que vemos en las fotos todavía está en fase de “maqueta”.

Parece ser que el Golden Ferrari es único y ya tiene dueño, pues ciertos rumores apuntan a que se ha hecho con él el CEO de Wal-Mart, la cadena minorista más grande del mundo, Rob Walton. Con toda seguridad habrá desembolsado una importante cantidad de dinero pero tiene una pieza única.

Vía: autoblog.nl

Noticias del mes