01010101
1010101
-
101010
10101010

8 de mayo de 2009

BMW trabaja con propuestas de dos, tres y cuatro ruedas para su "Project i"

El Project i de BMW se está convirtiendo en un fenómeno digno de investigación. Así como al principio todo parecía apuntar a una nueva gama de minúsculos polivalentes para conductores puramente urbanos, durante los últimos meses han circulado rumores sobre una nueva BMW C1 o incluso vehículos de tres ruedas. La gente de iMotor cree que por ahí podrían ir los tiros, y es que según han podido escuchar de boca de un representante, la hélice blanquiazul trabaja en modelos "i" con dos y tres ruedas menos de lo normal. No sería la primera vez que BMW ha hecho algo parecido.

No hace mucho, en 2007, el fabricante alemán y la Universidad de Bath colaboraron para diseñar un vehículo cerrado de tres ruedas denominado CLEVER, o Compact Low Emission Vehicle for Urban Transportation. ¿Sería este modelo conceptual un anticipo de lo que nos espera?

Por inspiración, tal vez, pero el diseño seguramente adoptará líneas muy distintas. El "Project i" no fue aprobado hasta hace relativamente poco, y la propia BMW reconoce que no lanzará los primeros modelos frutos de este programa "al menos" hasta dentro de cinco años. Tiempo suficiente para llenarnos los ojos con mil chops y bocetos de dudosa procedencia. Ya lo verás.

Noticias del mes