En Autocar han realizado una prueba en la que miden a un Nissan GT-R contra un Ford Focus RS. 485 cv a las cuatro ruedas contra 300 cv tracción delantera; la evolución más parecida al WRC del Focus contra Godzilla.
En la prueba aseguran que en circuito el RS no tiene nada que hacer contra GT-R, ya que éste está pensado para arrasar con los tiempos de los superdeportivos, ayudándose en gran medida de la electrónica. Sin embargo, dicen que en carretera bacheada y revirada, el Focus RS puede seguir al modelo japonés y así nos lo hacen ver en el vídeo.
Está claro que un tracción delantera es mucho más noble de reacciones que un tracción a las cuatro ruedas, pero no es, ni mucho menos, tan efectivo; eso sin nombrar la enorme diferencia de par y potencia del que uno dispone para saltar de curva en curva. El piloto de la prueba menciona que es muy interesante que el vehículo te dé confianza para poder llevarlo al límite y así lo hace el Focus. Yo más bien creo que el piloto del GT-R no estaba por la labor de ni tan siquiera rayar al GT-R, pues los datos son apabullantes y no creo que el Focus RS nuevo sea capaz de poder seguir al vehículo de Nissan con tanta facilidad.
Si os fijáis en el vídeo, el GT-R dándole gas a la salida de las curvas, puede dejar al Focus atrás con suma facilidad. Para más datos me remito a los tiempos del revirado circuito de Nürburgring Nordschleife, donde acaba de marcar el GT-R un tiempo de 7:26:70, mientras que el Focus ST de 225 cv no baja de 8:51. Muy bien lo han tenido que hacer preparando el RS para que realmente llegue a pasar lo que dicen en la prueba. Aún así, es una prueba interesante, donde se podría haber mezclado con un Porsche 911 turbo para avivar más el fuego de la batalla entre Nissan y Porsche. ¿Acaso también podría el RS con el 911?
Via: motorfull