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22 de julio de 2009

El Velotaxi, eléctrico y humano

El Velotaxi opera como una bicicleta, en la que el conductor pedalea. A propulsión humana y eléctrica, para dos pasajeros y un conductor. Para tramos en subida o momentos de fatiga cuenta con un motor a batería que entrega una fuerza adicional para evitar el cansancio excesivo.

Tiene 27 velocidades y posee un sistema eléctrico que permite darle propulsión al arranque o cuando debe enfrentar una cuesta u otro terreno difícil. La autonomía del vehículo, depende de la condición física del que pedalea y la capacidad de las baterías.


El Velotaxi fue desarrollado por la empresa alemana Veloform, y ya ha estado presente en eventos como la Expo2000 de Hannover, los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, y la Expo2005 en Japón.

Ver: autoalias

Un diseño argentino, premiado en Colombia



El diseñador santafecino Ariel Marioni, de 24 años, fue el ganador del concurso internacional de diseño que organizó la empresa colombiana Yakey, para crear la carrocería de su futuro auto eléctrico de tres ruedas. La propuesta de Marioni, bautizada Salamandra Trío, resultó la ganadora entre los trabajos enviados desde España, México, Colombia y la Argentina.

La firma Yakey ya produce y comercializa en Colombia vehículos de tres ruedas para uso comercial y patrullaje policial. El diseño que surgió del concurso se utilizará para la producción de un auto eléctrico y compacto, pero de uso particular y con una estética un poco más exclusiva. Tiene capacidad para sólo dos pasajeros.

Sobre 100 puntos posibles, la propuesta de Marioni recibió 96 unidades. El premio consistió en 5.000 euros, un paquete accionario con 50 acciones de Yakey Corporation y el compromiso de fabricar en serie el vehículo a partir del año que viene.

Via: argentinaautoblog

19 de julio de 2009

Nuevo vídeo del Mansory Vincero, el Bugatti Veyron de 2,2 millones de euros



No hace tanto, a mediados de junio, tuvimos oportunidad de ver al Mansory Vincero tomando el aire en la autopista
. Por desgracia el sonido motor estaba prácticamente ausente de la grabación, pero el vídeo que traemos hoy debería aliviar cualquier clase de resquemor que pudiéramos haberte ocasionado. Si ardes en deseos de saber cómo suena un Veyron apurado hasta los 1.109 CV y con un precio de 2,2 millones de euros.

Marotti, un espectacular trike a la inversa de origen polaco

El nombre Marotti no me es familiar, pero si me dice que se asocia al mundo del automóvil inmediatamente pienso en algo rápido y de origen italiano. No me equivocaría en la primera parte de la respuesta, pero sí lo haría en la segunda. El Marotti es un trike inverso de desarrollo y fabricación polaco, un país que como industria propia automovilística solo tiene los antediluvianos Polonez. Nada que ver con el Marotti, que para empezar tiene dos ruedas delante y sólamente una rueda de medidas 275/45R17 detrás.

Su carrocería es de material compuesto, y posee un diseño cuando menos extravagante. El frontal está trufado de entradas de aire, los faros son pequeños y agresivos. De perfil y desde atrás parece una mezcla entre una lanzadera espacial y un caza a reacción, por esas aletas traseras a modo de spoiler. Su longitud es de 3.2 metros y mide 1.8 metros de ancho. Por su estabilidad no deberíamos temer, el centro de gravedad es muy bajo y los neumáticos son suficientemente anchos, amén de disponer de suspensión con tarado deportivo.



En cuanto a motor, está propulsado por un 750 cc Honda de cuatro cilindros en V y 100 CV de potencia a unas elevadas 11.000 rpm. Teniendo en cuenta que sólamente pesa 440 kg en vacío obtenemos una relación peso potencia de más de 200 CV/tonelada, digna de un Caterham. Esta característica a buen seguro proporcionará buenas prestaciones a este pequeño cohete del Este. La potencia pasa a la rueda trasera a través de una cadena y una caja de cambios secuencial de seis velocidades con marcha atrás.

Crean nuevo compuesto de neumático más silencioso

Una firma llamada Trelleborg que desarrolla polímeros para ser usados en materiales acústicos empleados en el automóvil, presentó un nuevo compuesto de neumático que elimina en un 50% la sonoridad del rozamiento sobre la carretera procedente de las ruedas y de los movimientos de la suspensión.

Este nuevo tipo de compuesto tiene un sistema autolubricante para todos los componentes de la suspensión, mientras que el compuesto del neumático ya está integrado con materiales lubricantes, que reducen el ruido dentro de la cabina y aumenta la duración de las piezas involucradas en el rodamiento y en el trabajo de las suspensiónes.

Sin embargo, parece que el uso del nuevo compuesto no se limitará a neumáticos, ya que se investiga qué otros usos puede tener en el mundo del automóvil.

13 de julio de 2009

Taxi fabricado de bambú

Este taxi lleva la ecología en sus venas desde que era un niño. He aquí un caso muy extremo, pero los hay. Está construido íntegramente de bambú, pero le han insertado algunos detalles de coche.

Sus emisiones CO2 con el medio ambiente son totalmente nulas. Por increíble que parezca está impulsado por combustible a base de aceite de coco, así que andar, anda.

Este taxi tiene capacidad para 5 personas, y actualmente se encuentra circulando por en el pueblo filipino de Tabontabon. No tiene pinta de ser lo suficiente seguro, además tiene unos pilotos muy pequeños. No creo que alumbren demasiado por la noche.

¿Será lo suficiente resistente a la fuerza del viento? Se me ocurren muy pocas palabras para describirlo. No nos dicen lo más importante, el motor que incorpora. Seguro que se trata de un rabioso V8

El Tramontana R fue testeado en un aeropuerto suizo

Con las montañas nevadas de fondo, este increíble bólido hizo girar sus llantas para comprobar que se trata de todo un jet con ruedas (o viceversa). Estamos hablando de súper poderoso Tramontana R, una creación española de la que todo el mundo habla (especialmente los amantes de la velocidad) que ahora fue puesta en una pista para que todos comprueben que es más veloz que ninguno.

En realidad, este vehículo hizo rugir el pavimento de una pista de aterrizaje suiza, un buen lugar para que haga de las suyas este auto con forma de jet. Entonces, luego de haberlo presentado y después de haber mostrado sus fotos oficiales, ahora podemos imaginárnoslo corriendo como un toro por toda la superficie de en el aeropuerto de Engadin (de suerte esta maquina no salió volando).

Lo más interesante es quizás, que este lugar queda ubicado en plenos Alpes suizos, a unos 1.707 metros de altura: de ahí salieron estas impactantes fotografías muy panorámicas. La prueba que le realizaron al Tramontana R se llevó a cabo en medio de un evento que se organizó en aquel bello lugar y todos los asistentes pudieron oír el poderoso motor de esta bestia: nada menos que un V12 que haría estallar a cualquier coche en pedazos.

La imágenes son gentileza del fotógrafo David Kaiser (tienen copyright y todo). En este evento, la pista de aterrizajes fue cerrada durante 60 minutos y el Tramontana R, además de otras súper bestias del asfalto, demostró su poder sin límite de velocidad. Según quienes oyeron el sonido de su motor, este amigo en 4 ruedas suena como jet cuando pasa por al lado. Más fotos aquí.