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14 de agosto de 2009

AS55K Yaas Edition, un encargo muy especial

A primera vista los más avezados habréis reconocido que se trata de un Mercedes Clase G, e incluso que guarda mucho parecido con la preparación de ART denominada A55K que veíamos hace un año. Efectivamente, se trata de un coche muy similar pero con una pequeña diferencia.

La diferencia viene porque el destinatario del coche es, Sheikh Sultan Bin Rashed Al Nahyan, este señor que tiene pinta de no enterarse de nada y que es un importante sultán de Abu Dhabi. Después de conocer la preparación de ART, posiblemente leyendo Motorpasión, decidió que le podría quedar bien uno de esos pero que quería algo más personalizado.

Así pues, en ART se pusieron manos a la obra empezando por el motor 5.5 V8 de 620 CV, 40 más que la preparación normal y 113 más que los 507 que tiene de serie. La fibra de carbono, los frenos, las piezas de aluminio que incluyen escapes laterales y las llantas de 22 pulgadas son algunos de los detalles que luce en su exterior.

Y para el interior algo mucho más discreto (en términos relativos), tapizado íntegramente con piel y Alcantara con inserciones en fibra de carbono. La guinda la pone la placa identificativa de la versión limitada, unidad 01 de 01. La nota se la ponéis vosotros.

Devon GTX, el nuevo superdeportivo americano de Daniel Paulin

Devon Motor Works con base en California a revelado imágenes del GTX, el deportivo americano del diseñador sueco Daniel Paulin, antiguo colaborador de Ford. Su debut oficial será el 15 de Agosto de 2009 en el Pebble Beach Concours d’Elegance, y su producción se planea para principios del 2010.

Este superdeportivo americano emplea parte de la tecnología del Dodge Viper y tiene una potencia de 650cv. Construido en fibra de carbono, es un vehículo ligero que pesa cerca de una tonelada y media.

El GTX está enfocado a la deportividad y la efectividad en el circuito, con un interior basado en el concepto de que “menos es más”.

En el circuito de Laguna Seca, en una sesión de prácticas estableció el récord por vuelta para vehículos de producción. Ha logrado la vuelta en 1:35.075. Como referencia, el Nissan GT-R no bajó de los 1:39.62 y el Porsche 911 Turbo 1:39.89.

Su diseño algo “retro” evoca a los Shelby Cobra, pero su lenguaje moderno y deportivo lo aparta de la nostalgia.

Sus formas curvas y musculosas, sus singulares guardabarros, un difusor posterior de gran tamaño, dos tubos de escape en la zona central y la combinación de colores logran un diseño fluido, simple y con carácter.

Via: autoalias

10 de agosto de 2009

Toyota A-Bat un nuevo tipo de vehículo compacto

Se trata de una combinación entre SUV, pick-up y compacto de elevadas prestaciones y bajo consumo. La propulsión de Toyota A-Bat se concreta a través de un motor de 4 cilindros, aunque también la serie cuenta con una versión híbrida dotada de motor eléctrico. Esta pickup compacta está pensada para las necesidades de la vida actual.

El propósito de este modelo Toyota es crear un nuevo tipo de vehículo compacto, que servirá para trasladarse por el casco urbano y, a la vez, contar con todo lo necesario para una escapada de fin de semana. Dispone de variados espacios para guardar accesorios y objetos de todo tipo, lo que incrementa su funcionalidad.

En otro toque ecológico, permite la utilización de paneles solares ubicados en el techo para obtener energía alternativa cuando sea necesario. Toyota A-Bat posee llantas de 19 pulgadas, una condición que le brinda al modelo una actitud más firme y decidida. Posee además un navegador portátil con pantalla de siete pulgadas, Internet Wi Fi y disco duro.

En el interior de este vehículo Toyota pueden encontrarse materiales como aluminio y fibra de carbono, empleados en consola, asientos y en el panel de instrumentos. Una propuesta con un diseño quizás un poco esquemático y frío, pero que sin embargo cuenta con interesantes características ornamentales y técnicas.


Vía: 16valvulas

Nuevo Porsche 911 Turbo: primer video oficial

La firma alemana ha hecho llegar el primer video oficial con el 911 Turbo como protagonista.

Una aceleración de 0 a 100 en tan sólo 3,4 segundos, 500 CV de potencia, 312 km/h de velocidad máxima, inyección directa de gasolina y un turbocompresor con turbina de geometría variable, entre otras mejoras, bien valen unas imágenes. Y qué mejor para comprobar todas estas virtudes del nuevo modelo de la marca, -si es que no podemos probarlo- que ver como se mueve en vivo. Disfrútenlo, vale la pena.

Opel Kadett Strolch, el rescate de un roadster

Cuando la alemana Opel preparaba el lanzamiento de la décima generación del Astra, fotos de un desconocido roadster de esta compañía con más de 110 años de historia fueron descubiertas en una antigua base de datos.

Resulta que los ingenieros de Opel construyeron el prototipo de un convertible biplaza en 1938, evidentemente basado en la primera generación de compactos de la casa, el Kadett de la década de 1930. El nombre se sacó de las fotos encontradas: Opel Kadett de dos asientos “Strolch“, que significa vagabundo.

Se trataba de un elegante descapotable que nunca llego a la producción en serie debido a una escasez de acero antes de la segunda guerra mundial y a un número relativamente bajo de unidades en este segmento. Sin embargo este Opel se encontraba listo para el lanzamiento al mercado, como lo demuestra un folleto comercial encontrado en los registros antiguos del archivo.

Listos para imprimir estaban los detalles técnicos del tren motriz del Strolch: motor de 1.1 litros de desplazamiento con 23 CV de potencia, transmisión de tres velocidades y velocidad máxima de 98 Km/h.

Un grupo de ingenieros nostálgicos de GM decidió construir un Opel Kadett Strolch tomando como base un modelo normal de 1938, fuente fundamental para piezas de repuesto.

Los especialistas en tecnología del equipo clásico se enfrentaron al diseño de la aerodinámica trasera sin planos detallados con la única referencia de fotografías antiguas del Opel Kadett Strolch, un reto complicado de acometer especialmente en el plano técnico.

Para determinar el color del prototipo antiguo, las históricas fotografías en blanco-negro se sometieron a un estudio a través de un análisis de escala de grises precisa. Gracias a ello consiguieron averiguar que el Strolch original era de un precioso rojo brillante.

5 de agosto de 2009

Cómo “ir a por todas” con un Mini clásico

Cuando digo ir a por todasen el título de esta entrada y viendo la foto que tenéis en la cabecera de esta ya deberíais saber que me refiero al ámbito de los circuitos ya que por estética poco o nada se ha trabajado en este modelo.

Ahora bien, si nos fijamos en la mecánica, esto ya es otra cosa, ya que este Mini ha sido “retocado” para que su motor sea capaz de entregar nada menos que 395 caballos de potencia unidos a una nueva transmisión a las cuatro ruedas que seguro lo hace muy competitivo.

Sobre este nuevo proyecto hay que mencionar que ha sido creado por el preparador americano Superfastmini y que, como es muy habitual en él ha instalado en sus entrañas un motor B20 de Honda potenciado hasta los 395 caballos unido a la transmisión cuatro que tiene el Honda CR-V.

Pero como ya sabéis, todo no puede ser potencia así que se ha reforzado mucho todo el chasis, se ha instalado una nueva suspensión así como un nuevo equipo de frenos mucho más potente. Aunque ya que estaban, si miramos el interior, han dejado lo mínimo para poder conducir y así aligerarlo al máximo.


Gold Edition, otra variación más del Gemballa Mirage GT

¿Qué sentido tiene preparar un Carrera GT? Poco, la verdad. Es ya de por sí un coche caro y exclusivo como pocos, y se comporta de manera impresionante, hasta el punto de que cualquier modificación tiende a empeorar el balance general de esta estupenda muestra de ingeniería de Weissach.

Pero Gemballa está empeñada en seguir haciendo caja a costa de los propietarios de los Carrera GT, y ha vuelto a ponerse manos a la obra para ofrecer la penúltima iteración de su Mirage GT, en esta ocasión con el sobrenombre de Gold Edition. ¿Razón del nombre? Pues el coche lleva numerosas piezas bajadas o decoradas con el preciado metal, como son las llantas, entre otros aspectos.


Y allí donde no llega el oro, nos encontraremos fibra de carbono lacada y vista. ¿En qué mejora esto el comportamiento del coche? Absolutamente en nada, aunque también le meten mano al motor para llevarlo hasta los 670 caballos, con lo que la aceleración hasta 100 km/h ahora se toma dos décimas menos.
Del precio no sabemos nada, pero seguro que fácilmente duplica el coste original de un Carrera GT, como poco.