Cuando la alemana Opel preparaba el lanzamiento de la décima generación del Astra, fotos de un desconocido roadster de esta compañía con más de 110 años de historia fueron descubiertas en una antigua base de datos.
Resulta que los ingenieros de Opel construyeron el prototipo de un convertible biplaza en 1938, evidentemente basado en la primera generación de compactos de la casa, el Kadett de la década de 1930. El nombre se sacó de las fotos encontradas: Opel Kadett de dos asientos “Strolch“, que significa vagabundo.
Se trataba de un elegante descapotable que nunca llego a la producción en serie debido a una escasez de acero antes de la segunda guerra mundial y a un número relativamente bajo de unidades en este segmento. Sin embargo este Opel se encontraba listo para el lanzamiento al mercado, como lo demuestra un folleto comercial encontrado en los registros antiguos del archivo.
Listos para imprimir estaban los detalles técnicos del tren motriz del Strolch: motor de 1.1 litros de desplazamiento con 23 CV de potencia, transmisión de tres velocidades y velocidad máxima de 98 Km/h.
Un grupo de ingenieros nostálgicos de GM decidió construir un Opel Kadett Strolch tomando como base un modelo normal de 1938, fuente fundamental para piezas de repuesto.
Los especialistas en tecnología del equipo clásico se enfrentaron al diseño de la aerodinámica trasera sin planos detallados con la única referencia de fotografías antiguas del Opel Kadett Strolch, un reto complicado de acometer especialmente en el plano técnico.
Para determinar el color del prototipo antiguo, las históricas fotografías en blanco-negro se sometieron a un estudio a través de un análisis de escala de grises precisa. Gracias a ello consiguieron averiguar que el Strolch original era de un precioso rojo brillante.