01010101
1010101
-
101010
10101010

14 de agosto de 2009

Orange County Choppers y su primera moto eléctrica

El señor Paul Teutul Sr. y su hijo producen en Orange County Choppers las motos más ruidosas y exclusivas de todo Estados Unidos, con una clara pasión por la gasolina y los grandes motores. En su programa de televisión – emitido por Discovery Channel – suelen discutir padre e hijo, terminando motos únicas al límite del tiempo, siempre con buenos resultados. Dejando a un lado el artificio televisivo, lo cierto es que es una empresa que hace bien sus deberes, los productos que crean son de auténtica calidad artesanal.

Su último proyecto tiene mucho que ver con las formas de propulsión alternativa, aunque nada más lejos del bioetanol E85 o el gas natural comprimido (GNC). Han creado una de las primeras chopper eléctricas bajo encargo de Siemens USA, que ha aportado diversos componentes y su experiencia técnica en cuanto a soluciones energéticas. El motor eléctrico da 27 CV de potencia, extraida de unas baterías de litio cuya recarga únicamente dura cinco horas con un enchufe estadounidense de 110 voltios.

Tiene una autonomía en condiciones reales de unos 100 kilómetros y su velocidad máxima es de 160 km/h. Pesa casi 200 kg y tiene una batalla de 3.04 metros, la rueda trasera tiene una sección de 300 mm. Las luces son completamente LED, fabricadas por Osram. Sigue la estela de otros diseños de Orange County Choppers, agresiva, llamativa y con un toque futurista. Un diseño limpio, ausencia de tubos de escape o mecánica hacen especial a esta motocicleta, diseñada para ser ecológica desde el principio hasta el fin.

El chasis se ha reutilizado de otro diseño, la pintura tiene una base acuosa, etc. Nos cuesta creer que una chopper no haga ruido y sea eléctrica, pero es claramente el futuro. No es más que una moto de exhibición pero el propio Paul Teutul afirma que de haber una demanda fuerte considerará la producción de más unidades.



Noticias del mes