01010101
1010101
-
101010
10101010

3 de agosto de 2009

TAXI 2020 por Damian Lucaciu

Damian Lucaciu, estudiante de diseño de la RMIT University, Australia, ha diseñado un taxi eléctrico que a diferencia de los actuales será muy amigable con el ambiente, y muy funcional para el pasajero y la ciudad.

El diseñador ha abordado cuidadosamente las necesidades del pasajero promedio australiano del año 2020. El diseño hace foco principalmente en der ecológico, funcional, confortable y sobre todo acogedor.

El Taxi 2020 tendrá los accesorios más modernos y confortables, que incluyen GPS, sistema de visión nocturna, sistema de entretenimiento de pasajeros, centro de información y acceso para discapacitados. Además el conductor tiene un compartimento separado para mayor seguridad y privacidad.

El vehículo es propulsado un motor eléctrico que obtiene su energía de una pila de combustible de hidrógeno y de las células solares instaladas en el techo. También se pueden recargar las baterías eléctricas de forma convencional conectando el vehículo en un enchufe de pared.

El techo del auto presenta una apertura de acrílico que induce una sensación de espacio, permitiendo a los pasajeros estar cerca de la naturaleza. Las ruedas del coche están en los extremos, para hacer más espaciosa la zona habitable. Para lograr el mínimo peso del vehículo sin sacrificar la velocidad o seguridad, el automóvil tendrá el chasis de aluminio y el cuerpo de policarbonato.

Via: autoalias

Noticias del mes