Esta tiene que ser una de las decepciones del año. Con todo lo prometedor que parecía el futuro del X-Bow, KTM se ha visto a obligada paralizar su producción debido a una demanda que ha caído en picado.
Inicialmente, KTM pensó fabricar 500 unidades anuales de este juguete de fibra de carbono tan minimalista como sofisticado, capaz de proporcionar las sensaciones más extremas gracias a su combinación de bajo peso (menos de 700 kg) y elevada potencia (240 CV procedentes de un motor 2,0 TFSI). La reacción del público tras su presentación fue espectacular, y los pedidos comenzaron a apelotonarse mucho antes incluso de que hubiera podido entregar la primera remesa. Tal fue su éxito inicial, que las predicciones oficiales pasaron de 500 a 1.000 X-Bow cada 12 meses.
Por desgracia, las últimas noticias dicen que KTM aún no ha vendido 80 unidades de las 500 fabricadas hasta el momento, así que no le ha quedado otro remedio que paralizar su línea. Asumiendo que consiga deshacerse del stock acumulado, KTM reactivará la producción en enero de 2010. Sus pronósticos han sido también revisados, de forma que ahora, la firma de Mattighofen espera montar "únicamente" entre 200 y 300 coches al año.
Esperamos que esto no termine con los planes de crear nuevas variantes Coupé y 4x4, aunque considerando la situación económica, casi sería de esperar.
101010
10101010
10101010
25 de agosto de 2009
KTM congela la producción del X-Bow
Noticias del mes
-
►
2012
(192)
- ► septiembre (15)
-
►
2011
(289)
- ► septiembre (18)
-
►
2010
(366)
- ► septiembre (32)
-
▼
2009
(232)
- ► septiembre (31)
-
▼
agosto
(27)
- Un Camaro del 69, por 575.000 dólares
- Ferrari 458 Italia, video con Paolo Pinifarina
- Nissan 350Z con 1.900 caballos para hacer 0 a 100 ...
- Video del Mini Coupé Concept
- Steve McQueen y Lewis Hamilton, un enfrentamiento ...
- Zonda: el superauto más barato de mantener
- Video: Lamborghini Countach
- KTM congela la producción del X-Bow
- Mini concept car, coupé y cabrio
- BMW R8, una extraña modificación
- Carlsson Mercedes Clase E Coupé
- El Smart ForTwo tiene el techo más resistente del ...
- Tuning: Rolls Royce Conquistador
- Jaguar XE y Jaguar XEV
- El Gumpert Apollo impone su Ley en Nürburgring
- Orange County Choppers y su primera moto eléctrica
- AS55K Yaas Edition, un encargo muy especial
- Devon GTX, el nuevo superdeportivo americano de Da...
- Toyota A-Bat un nuevo tipo de vehículo compacto
- Nuevo Porsche 911 Turbo: primer video oficial
- Opel Kadett Strolch, el rescate de un roadster
- Cómo “ir a por todas” con un Mini clásico
- Gold Edition, otra variación más del Gemballa Mira...
- Citroen 2CV convertido en Ferrari
- Hamann tenía que ser: primera preparación del BMW ...
- TAG Heuer Concept Mónaco Twenty Four
- TAXI 2020 por Damian Lucaciu
-
►
2008
(89)
- ► septiembre (14)