Quien pague más de medio millón de dólares por tener un superauto exótico tal vez no se preocupe demasiado por las facturas del service, pero un bajo costo de uso siempre servirá como excusa ante la bruja para justificar el capricho sibarita.
La revista británica Evo acaba de indagar sobre el valor del mantenimiento de los autos más veloces y potentes del momento. Las sorpresas fueron varias.
Como no podía ser de otra manera, el más oneroso de mantener es el deportivo más caro del momento: la Bugatti Veyron. La revisión anual cuesta 16 mil euros y cada neumático (que deben ser cambiados cada 5.000 kilómetros) vale 7.300 euros. Cada 35 mil kilómetros hay que cambiar también las llantas, que cuestan 27 mil euros cada una.
El mantenimiento anual de la Ferrari Enzo cuesta 8.400 euros y exige pasar por el service cada seis meses. El embrague hay que cambiarlo cada 10 mil kilómetros y cuesta 7 mil euros.
El Porsche Carrera GT arranca con un costo muy económico: 2.500 euros vale la primera revisión anual, pero en los años siguientes aumenta a 3.500 euros y al cuarto año ya hay que pagar 7.000 euros. Justo en ese momento hay que cambiar el embrague, que cuesta otros 6.000 euros. Si se golpean, las llantas de magnesio no se pueden reparar: hay que cambiarlas y cada una cuesta 6.500 euros.
El superauto más barato de mantener, según Evo Magazine, es el Zonda que fabrica el argentino Horacio Pagani en Italia: sólo hay que pasar por el taller cada dos años o 10 mil kilómetros, lo que ocurra primero. La revisión simple cuesta 2.200 euros y la completa, 3.000 euros. El embrague y las bujías resisten 60 mil kilómetros y se pueden cambiar en cualquier concesionaria Mercedes-Benz preparada para atender un motor AMG.
Si a esto le sumamos que el Zonda fue reconocido hace poco como el auto deportivo que más se valoriza con el paso del tiempo, este blog acaba de encontrar un motivo más racional para sumar a su ya confeso fanatismo nacionalista que profesa por los autos de ese santafecino que juega al avioncito en la foto de acá abajo.
Via: argentianautoblog
101010
10101010
10101010
27 de agosto de 2009
Zonda: el superauto más barato de mantener
Noticias del mes
-
►
2012
(192)
- ► septiembre (15)
-
►
2011
(289)
- ► septiembre (18)
-
►
2010
(366)
- ► septiembre (32)
-
▼
2009
(232)
- ► septiembre (31)
-
▼
agosto
(27)
- Un Camaro del 69, por 575.000 dólares
- Ferrari 458 Italia, video con Paolo Pinifarina
- Nissan 350Z con 1.900 caballos para hacer 0 a 100 ...
- Video del Mini Coupé Concept
- Steve McQueen y Lewis Hamilton, un enfrentamiento ...
- Zonda: el superauto más barato de mantener
- Video: Lamborghini Countach
- KTM congela la producción del X-Bow
- Mini concept car, coupé y cabrio
- BMW R8, una extraña modificación
- Carlsson Mercedes Clase E Coupé
- El Smart ForTwo tiene el techo más resistente del ...
- Tuning: Rolls Royce Conquistador
- Jaguar XE y Jaguar XEV
- El Gumpert Apollo impone su Ley en Nürburgring
- Orange County Choppers y su primera moto eléctrica
- AS55K Yaas Edition, un encargo muy especial
- Devon GTX, el nuevo superdeportivo americano de Da...
- Toyota A-Bat un nuevo tipo de vehículo compacto
- Nuevo Porsche 911 Turbo: primer video oficial
- Opel Kadett Strolch, el rescate de un roadster
- Cómo “ir a por todas” con un Mini clásico
- Gold Edition, otra variación más del Gemballa Mira...
- Citroen 2CV convertido en Ferrari
- Hamann tenía que ser: primera preparación del BMW ...
- TAG Heuer Concept Mónaco Twenty Four
- TAXI 2020 por Damian Lucaciu
-
►
2008
(89)
- ► septiembre (14)