01010101
1010101
-
101010
10101010

22 de agosto de 2009

El Smart ForTwo tiene el techo más resistente del mercado norteamericano

Un dato que frecuentemente era pasado por alto, la fortaleza de la estructura de los pilares que integran el techo de un vehículo, es ahora un dato crucial que se mide para determinar la protección ofrecida a los ocupantes en caso de vuelco. La agencia de seguridad vehícular IIHS norteamericana llegó a la conclusión de que el Smart ForTwo tiene el techo más resistente de todos los coches que entran en el segmento de los pequeños.

La comparación fue hecha en comparación contra el Toyota Yaris, Hyundai Accent, el Mini Cooper, el Honda Fit y el Chevrolet Aveo. Éste último obtuvo la peor de las notas en el apartado del techo, con una calificación marginal, con poca o nula protección a los pasajeros.

Para medir la resistencia del techo, se calcula su resistencia en base al peso del vehículo. En el caso del Smart, su techo resistió el peso del coche multiplicado por 5.4. La IIHS calcula que el valor mínimo requerido para ofrecer la mayor seguridad es que el techo resista 3.25 veces el peso total del vehículo.

Noticias del mes