01010101
1010101
-
101010
10101010

27 de agosto de 2009

Video del Mini Coupé Concept



El Mini Coupé Concept es otro de los modelos que serán presentados en el Salón de Frankfurt, se presenta un concepto de deportivo muy original coincidiendo con la celebración ayer del 50 aniversario de la marca Mini.

Se trata de un modelo biplaza que pretende colmar las exigencias de los aficionados tanto en diseño, dinamismo, confort, deportividad, agresividad, etc. El diseño del Mini Coupé Concept lo convierte en una versión muy exclusiva que seguramente logrará seducir a los aficionados de la marca.

Como podéis apreciar el aspecto exterior parece intentar aglutinar a todos los modelos de la historia de Mini adaptándolos a nuestros tiempos. La frontal presenta la línea e iconos típicos de la marca pero más estilizados y musculados.

Se pueden destacar las tomas de aire y la entrada de aire sobre el capó, los grandes faros, la forma estilizada de la parrilla, un spoiler discreto o las magníficas llantas de aleación de 18 pulgadas en las que también se aprecia el color de la carrocería. Otros aspectos interesantes y llamativos a destacar serían la inclinación de los parabrisas y el cristal trasero, con ello se logra otorgar al Mini Coupé Concept una línea mucho más agresiva.

El Mini cuenta con un maletero de gran capacidad de 250 litros, algo lógico teniendo en cuenta la eliminación de los asientos posteriores. Con respecto al interior, su diseño se encuentra sujeto al placer de la conducción, se puede destacar un volante de tres radios forrado en cuero con control de elementos multimedia, asientos de cuero, salpicadero con relojes e indicadores que evocan a anteriores modelos de Mini y diversos acabados en fibra de carbono.

Con respecto al motor, el Mini Coupé Concept incorpora el más potente de la marca, un 1.6 turbo de 211 caballos, presenta además nuevas suspensiones y nuevos frenos adecuados a la condición deportiva. Se define como un coche que contiene los valores tradicionales de la marca pero con una imagen moderna y progresista, no sé qué decir, esperaba algo más impactante, aunque es un Mini que me encantaría conducir.

En el vídeo podréis apreciar con detalle muchos elementos y seguramente os recordarán a varios de los modelos de Mini lanzados al mercado.

Noticias del mes