01010101
1010101
-
101010
10101010

19 de agosto de 2009

Jaguar XE y Jaguar XEV

Jaguar desarrollará un roadster eléctrico de autonomía extendida como versión alternativa al roadster XE. Este roadster biplaza tendrá propulsión eléctrica en las ruedas traseras con un sistema análogo al del Chevy Volt.

El motor eléctrico estará complementado con un motor de explosión de tres cilindros que recarga las baterías de ion-litio, es un generador eléctrico que no se usa para propulsar al coche sino para recargar las baterías, ampliando su autonomía algunos cientos de kilómetros. El sistema se llama E-REV o Extended-Range Electric Vehicle.

La presentación se espera para el Salón del Automóvil de Ginebra de 2011, y será una alternativa al Tesla Roadster, Fisker Karma S, Venturi Fetish, Mercedes SLK EV y el futuro Audi R8 EV.

Ratan Tata, la empresa hindú que adquirió Jaguar a Ford Motor Company, apuesta al desarollo de un deportivo eléctrico, pero no todo será ecología ni energías alternativas, Jaguar también presentará sus XE correspondientes con versiones de gasolina, una con el nuevo motor V8 5.0.

Via: autoalias

Noticias del mes