01010101
1010101
-
101010
10101010

20 de septiembre de 2009

Vídeo: El 458 Italia de Ferrari subiendo revoluciones



En los tiempos que corren, todo buen supercoche necesita un vídeo con garra
, que te haga subir las revoluciones de tu corazón para pasar a amarlo incondicionalmente. Lo echábamos de menos en el caso del 458 Italia, pero ya podemos ir saciando nuestras ansias de adrenalina y gasolina con la producción que Ferrari nos ha ofrecido.

Fiat 500 Largo brutal Tunning

Imaginar un Fiat 500 con 265 CV es algo propio de una mente muy calenturienta, pero eso es lo que han decidido hacer los magos de Hamman con el nuevo icono italiano, y para no asustar mucho lo han llamado Largo. De momento se me escapa el significado.

Partiendo del motor del Fiat 500 Abarth, es decir del bloque 1.4 T-Jet de “sólo” 135 CV, su potencia se ha aumentado hasta una cifra que suena a barbaridad: 265 CV a 5.630 rpm. Los 348 Nm de par máximo que además acompañan a esa cuadra aseguran esguince de cervicales al menor descuido.

A mi me parece mucha potencia para un bloque de 1.4 litros aún con la ayuda de la turboalimentación, así que habrá que ver la fiabilidad de la criatura. Unas suspensiones bien afinadas en cuanto a rigidez y una altura rebajada en 6 centímetros debe favorecer la doma de tanto semental, y unos frenos sobredimensionados con pinzas de cuatro pistones harán de bridas de detención.

Estéticamente el Fiat 500 Largo no puede pasar desapercibido. Los pasos de rueda ensanchados y los faldones delanteros con dos tiras de luces diurnas de LED le dan aspecto de “matagigantes”. Las llantas de 18 pulgadas de diámetro harán sombra a las de cualquier deportivo “de mayor”, y el diseño de las de 5 palos me recuerda a las del 911 Turbo recién sustituido.

Los neumáticos van con medidas diferentes delante y detrás al modo de los tracción trasera más prestacionales (215/35 ZR18 y 225/35 ZR18) y cuatro relucientes tubos de escape en el difusor trasero se encargan de dar rienda suelta a la respiración de la manada. Esperemos que el bramido se corresponda con lo esperado.

Una mirada al interior revela un trabajo de identificación: volante achatado en cuero con costuras en rojo, pedales de aluminio, alfombrillas de promoción y asientos con el bordado de la casa “Hamann” en la cabecera. Pues con las llantas negras mate yo lo encuentro delicioso.

Hay cuatro Pagani entre los diez autos más caros del mundo

La revista norteamericana Forbes difundió ayer su tradicional lista anual con los autos más caros del momento. En el top ten hay nada menos que cuatro modelos fabricados por el santafecino Horacio Pagani en Italia.

La lista está encabezada por el carísimo Koenigsegg CCXR producido en Suecia, que tiene un precio de venta de casi 2,2 millones de dólares. La lista fue confeccionada con modelos que actualmente se están comercializando y no se incluyó a modelos en planes de producción o con precios que aún no fueron fijados.

Los cuatro autos de Pagani en la lista corresponden a los modelos que actualmente se encuentran a la venta, aunque del Zonda F Coupé ya finalizó la producción y del Zonda Cinque Coupé ya se reservaron las cinco unidades disponibles.

La planta de Pagani Automobili en Módena funciona desde 1999 y trabaja a un ritmo de producción artesanal, con una tirada de uno o dos autos por mes. El año que viene inaugurará una nueva fábrica, de mayores dimensiones, donde producirá el nuevo modelo C9, que espera vender a un mayor ritmo (y probablemente a un menor precio).

El excesivo valor de los autos de Pagani fue la principal barrera para que sus autos tuvieran ventas casi nulas en su propio país. El empresario Jorge Gómez es el único argentino que le compró autos al constructor nacido en Casilda. Dos, para ser más preciso.

Pagani tiene un quinto modelo en producción que podría liderar con comodidad esta lista: el Zonda R cuesta 2,41 millones de dólares, pero Forbes no lo tomó en cuenta porque no está homologado para circular por la calle. Sólo se puede utilizar en circuitos.


En el 2006, apenas un modelo de Pagani clasificó en la lista Forbes de los autos más caros del mundo.

Los autos más caros del mundo
1. Koenigsegg CCXR: 2.173.950 dólares
2. Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport: 2.027.760 dólares
3. Pagani Zonda Cinque Roadster: 1.882.920 dólares
4. Bugatti Veyron 16.4: 1.738080 dólares
4. Pagani Zonda Cinque Coupé: 1.738.080 dólares
6. Lamborghini Reventón: 1.454.400 dólares
7. Pagani Zonda F Roadster: 1.448.000 dólares
8. Maybach Landaulet: 1.380.000 dólares
9. Pagani Zonda F Coupé: 1.375.980 dólares
10. Leblanc Mirabeau: 861.798 dólares
11. SSC Ultimate Aero: 740.000 dólares
12. Maybach 62 Zeppelin: 506.500 dólares

Via: argentinaautoblog

16 de septiembre de 2009

Renault Twizy Zero Emission Concept

Tras conocer al Renault Fluence Zero Emission Concept es hora de conocer a su hermano pequeño, el Renault Twizy Zero Emission Z.E. Concept. Se trata de una solución de movilidad urbana de dos plazas y medidas muy compactas: 2.30 metros de largo, 1.13 metros de ancho y 1.48 metros de alto. Renault lo ha ideado como un reemplazo de los tradicionales scooter, tan sencillo y compacto, tan maniobrable – radio de giro de tres metros – y con el plus de seguridad que ofrece la carrocería y las cuatro ruedas.

Sólo pesa 420 kg y es un vehículo 100% eléctrico, movido por un motor de 20 CV que desarrolla un par máximo de 70 Nm desde las 0 rpm. No es una potencia alta pero para moverse con soltura por la ciudad es más que suficiente. Las baterías de iones de litio están convenientemente protegidas y nos dan una autonomía de hasta 100 km en condiciones de tráfico reales. Es una cifra muy correcta para un vehículo de ámbito urbano. Para su recarga los ingredientes son una toma de corriente convencional y tres horas y media.

Su velocidad máxima es de 75 km/h, de nuevo suficientes en ciudad. Ahora, el vehículo no tiene ni calefacción ni climatización, por lo que según nuestra velocidad y clima puede que pasemos frío, calor, o que nos mojemos. El Renault Twizy Zero Emission Z.E. Concept emplea un sistema de chasis abierto, por lo que toda la energía de las baterías se destina exclusivamente a moverlo. Su diseño es claramente de prototipo, si algún día llega a comercializarse un vehículo parecido tendrá un aspecto muy diferente.

Su frontal está cubierto de pequeños hexágonos, una decoración que esconde unas simpáticos faros LED. En la zaga sólo hay una única ópticas y bajo ella se ubica el pack de baterías. De perfil el coche da la impresión de tener ruedas un tanto informes, pero lo cierto es que son unos aerodinámicos guardabarros dentro de los que giran con precisión las verdaderas ruedas. Abriendo las curiosas puertas – que protegen a los ocupantes en caso de accidente – accedemos a un habitáculo muy pequeño pero bien aprovechado.

El conductor tiene a su disposición una instrumentación básica, velocímetro y poco más. Es curioso el indicador de la autonomía, una flor de loto cuyos pétalos se van cerrando a medida que la electricidad va saliendo de las baterías. Es curioso el detalle de los pedales, el símbolo de “Stop” para frenar y el “Play” para acelerar, ya hemos visto algo parecido en el deportivo Renault Twingo RS. El espacio de carga es de 10 litros, aumentando hasta 50 si abatimos el pequeño asiento trasero.

Salón de Frankfurt: Peugeot BB1 Concept

Peugeot ha llevado a Frankfurt un concepto extraño. Por su diseño y por su distribución interior, es algo que nunca se ha visto, no sé si para bien o para mal. El coche eléctrico ya está aqui y cada vez son más los prototipos presentados, aunque los franceses hayan abordado el segmento un poco tarde. Sin embargo, a pesar de que este BB1 Concept puede parecer hasta desagradable a la vista, no hay que guiarse de las apariencias, sino de lo que aporta el modelo en avances tecnológicos y ergonómicos.

Por empezar, la marca del león ha logrado un coche pequeño, con una longitud de solamente 2,5 mt, en donde viajarían cuatro personas. Esto se logra con una curiosa disposición de los ocupantes delanteros en una posición muy vertical y aprovechando al máximo que el BB1 no tiene pedales. El acceso al vehículo es amplísimo gracias a la bizarra apertura de las puertas.

En la parte eléctrica, el BB1 cuenta con dos motores eléctricos integrados a las ruedas, fabricado por Michelín. En realidad hay que decir que son neumáticos con motor, de 20 caballos cada uno que dan al coche 120 km de autonomía. Siguiendo con las innovaciones, Peugeot ha colocado paneles solares para dar energía a la ventilación y filtrado de partículas de CO2 del ambiente.

Peugeot RCZ Limited Edition

Las primeras 200 unidades del Peugeot RCZ para Europa tendrán un nombre y un equipamiento especial, RCZ Limited Edition, algo que ya vimos con el 308 CC. Cargado de detalles en negro como los retrovisores o las llantas, que cuentan con un bonito tono mate, servirán para diferenciarlo a primera vista.

La edición especial estrena en el nuevo coupé de la marca del león el color blanco nacarado para la carrocería, que en conjunción con el techo en color carbono da un resultado muy agresivo, y serán el motor de gasolina 1.6 THP de 156 CV de potencia y a una caja de cambios manual de seis relaciones los encargados de refrendarlo.

Más adelante el RCZ dispondrá de un motor gasolina de 200 CV y uno diésel de 163 CV además de diferentes combinaciones con cajas de cambio automáticas, pero en todos se adivinan prestaciones a la altura de un diseño que a mi personalmente me ha enamorado a primera vista.

En el interior de esta edición limitada del RCZ nos encontramos unos bonitos asientos tapizados en piel Nappa negra y el equipamiento extra incluye el Pack Visión, con faros bi-xenón direccionales, el Pack Cuero Nappa, con los mencionados butacones de ajuste eléctrico y calefactables, o el Pack Easy Motion que incluye el sensor de aparcamiento delantero y trasero o la alarma.

En el lado lúdico añade el WIP Com 3D, un sistema de infotainment que incluye principalmente navegación por satélite con mapas en 3D y pantalla panorámica de 7 pulgadas. Además incorpora la función Jukebox para reproducir música a partir del disco duro de 10 GB, lector de CD o DVD, toma exterior USB o AUX y lector de tarjetas SD.

El precio de este capricho para nuestro país, 35.000 euros. Llegará en la primavera del año que viene y no es una ganga pero sin duda el RCZ puede convertirse en una alternativa real al Audi TT.

14 de septiembre de 2009

Ya puedes configurar tu Mercedes SLS AMG online

Mercedes ya tiene disponible en su web un mini configurador muy completo del nuevo Mercedes SLS AMG. Nada más comenzar, se escucha el sonido que brama del fabuloso motor que tiene, y seguido eso, podremos elegir desde el color de la carrocería, las llantas, el interior, etc.

Lo más interesante es que podemos jugar con él desde todos los ángulos posibles. Sinceramente, tengo que reconocer que me divertí mucho, y os enseño la imagen que tenéis de cabecera. Considero que es el color que más concuerda con él.