01010101
1010101
-
101010
10101010

16 de septiembre de 2009

Salón de Frankfurt: Peugeot BB1 Concept

Peugeot ha llevado a Frankfurt un concepto extraño. Por su diseño y por su distribución interior, es algo que nunca se ha visto, no sé si para bien o para mal. El coche eléctrico ya está aqui y cada vez son más los prototipos presentados, aunque los franceses hayan abordado el segmento un poco tarde. Sin embargo, a pesar de que este BB1 Concept puede parecer hasta desagradable a la vista, no hay que guiarse de las apariencias, sino de lo que aporta el modelo en avances tecnológicos y ergonómicos.

Por empezar, la marca del león ha logrado un coche pequeño, con una longitud de solamente 2,5 mt, en donde viajarían cuatro personas. Esto se logra con una curiosa disposición de los ocupantes delanteros en una posición muy vertical y aprovechando al máximo que el BB1 no tiene pedales. El acceso al vehículo es amplísimo gracias a la bizarra apertura de las puertas.

En la parte eléctrica, el BB1 cuenta con dos motores eléctricos integrados a las ruedas, fabricado por Michelín. En realidad hay que decir que son neumáticos con motor, de 20 caballos cada uno que dan al coche 120 km de autonomía. Siguiendo con las innovaciones, Peugeot ha colocado paneles solares para dar energía a la ventilación y filtrado de partículas de CO2 del ambiente.

Noticias del mes