01010101
1010101
-
101010
10101010

9 de septiembre de 2009

El nuevo McLaren MP4-12C

No lo puedo creer… simplemente es hermoso.

Para mí, esta madrugada de México fue algo así como la de Navidad del pequeño Rodrigo que estuvo toda la noche esperando a que los regalos de Santa Claus aparecieran repentinamente debajo del árbol de navidad.

Tal cual los regalos del Sr. Claus, a las 03:00 horas en punto aparecieron las imágenes oficiales del nuevo McLaren MP4-12C y mi reacción no ha podido ser más enérgica. Sus siglas (McLaren Project 4) además de recordarnos a los autos que han conducido Lewis Hamilton, Kimi Räikkönen*, Mika Häkkinen, Ayrton Senna, Alain Prost, Niki Lauda, Emerson Fittipaldi (at al), cuentan con un 12 que se refiere al performance index del auto y una ‘C’ que habla de su composición primordialmente hecha en fibra de carbono.

Como no podía ser de otra forma, este coupé cuenta con propulsión trasera, espacio para dos ocupantes, motor trasero central y transmisión de doble embrague. El propulsor, es un V8 de 3.8 litros con doble turbo que erogará nada menos que 600 CV (157 l/CV) y 600 Nm de par. Con tal pieza de la ingeniería moderna, el MP4-12C podrá ser capaz de hacer el 0 a 100 km/h en alrededor de 3 segundos y llegar hasta una velocidad máxima de más de 320 km/h.

Su carrocería está fuertemente inspirada en el McLaren F1, sin embargo, el nuevo 12C tiene un alerón que puede accionarse automáticamente para mejorar la carga aerodinámica en el eje trasero y al menos el ejemplar de las fotos, cuenta con el mismo color naranja metálico disponible hace 11 años. Otros detalles que le ponen a la vanguardia, son las luces con LEDs, un escape doble ubicado a la mitad de la parte posterior y no por debajo y un difusor de aire de fibra de carbono. Parece ser que los frenos tienen mordazas de doble pistón por cada rotor, éstos últimos son ventilados y perforados aunque al parecer no son de material carbonocerámico.

El habitáculo tiene un diseño por demás minimalista. El volante no tiene ningún botón fuera de la bocina y detrás de éste, existe un tacómetro de aguja con un velocímetro digital integrado. Los controles que fijan el comportamiento del auto, están dispuestos en la consola central debajo de la ignición. Destaca el freno de estacionamiento electrónico, una pantalla que bien podría tener navegador y el climatizador bi-zona.

Pues aquí está, un nuevo foco de fantasía y admiración sobre todo para aquellos que siguen la Fórmula 1 y piensan que el mejor súperdeportivo de todos los tiempos se llama McLaren F1. Lástima que tantos de nuestros visitantes odien tanto a Ron Dennis y a su protegido, Lewis.

Noticias del mes