01010101
1010101
-
101010
10101010

11 de septiembre de 2009

Citroën Eclipse concept de Vladislav Domanín

El Citroën Eclipse concept es un estudio de un coche futurista ecológico que utiliza las nano tecnologías para absorber la energía infrarroja emitida por el sol después del atardecer. El diseñador Vladislav Domanín es graduado en diseño de transporte del IED Turín, Italia.

Este sistema utiliza nanoantenas, muy diferente al tradicional soporte electrónico de pequeños circuitos de metal impresos sobre una lámina de plástico.

Las nanoantenas tiene un espesor muy fino, la cuarta parte de un cabello humano. Debido a su tamaño, la nanoantena absorbe la energía infrarroja fuera del rango visible para el ojo humano.

Parte de la energía infrarroja irradiada por el sol es absorbida por la tierra y posteriormente liberada en forma de radiación durante horas después del atardecer.

Las nanoantenas pueden tomar esta energía con mayor eficiencia que las células solares convencionales.

El cuerpo del concept tiene tres capas diferentes, cada una de un tamaño diferente. Estas capas se disponen para maximizar la absorción de ondas de rayos infrarrojos del sol, así como de la tierra.

El parabrisas está compuesto de células solares transparentes mientras que los laterales, así como los paneles de la carrocería y la parte inferior están cubiertos con hojas de plástico nano.

DISEÑO. Destacable el sistema de apertura del auto. Es similar a una cabina de avión, con puertas que se retraen, en este caso con la ayuda de campos magnéticos.

Via: autoalias

Noticias del mes