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16 de noviembre de 2009

Finalmente, De Tomaso se vende y su primer modelo sería un SUV

Hace más de un año atrás, les traíamos la desgraciada noticia de que la legendaria marca De Tomaso, entraba en proceso de liquidación, gentileza de la crisis. Hoy les decimos que un empresario italiano, llamado Gianmario Rossignolo y que ya fue director de Fiat y Telecom Italia entre otras, ha llegado a un acuerdo con el comisario liquidador de la marca, en una compra, que incluye instalaciones, maquinarias y la matricería de los dos últimos modelos fabricados, que rondaría los 16 millones de Euros.

La noticia es un bálsamo para que la legendaria marca fundada en 1959 por el argentino Alejandro De Tomaso, no muera. Sin embargo, debemos decir que la noticia no es del todo feliz si vemos los planes que tiene Rossignolo para con la marca.

El primer modelo que va a presentar, sería un SUV llamado Tosca, capaz de competir contra vehículos similares alemanes y que serviría tanto como para ir a la Scala como para ir a jugar golf. El Tosca sería presentado en Ginebra para el 2011.

La producción total que la nueva administración planea es de unas 8000 unidades anuales (3000 SUV, 3000 sedanes sin especificar y 2000 deportivos). La iniciativa de la compra de De Tomaso, incluiría la resurrección de marcas italianas ya desaparecidas.

Ahora bien ¿el mercado realmente necesita otro SUV? De Tomaso siempre fue sinónimo de coches deportivos (no olvidar el Pantera o el Mangusta). Para tan “importante” objetivo de “ir a la Scala y jugar golf”, creo que lo más indicado es ponerse a producir una nueva generación del Pantera. Además me gustaría saber a qué “sedanes” se refiere la noticia y espero que no sea un esperpento de Porsche Panamera a la italiana.

Prombron Monaco Red Diamond Edition


Es el nombre de una edición especial del Combat T-98 que se mostrará en el Top Marques de Mónaco el año que viene. Es el todoterreno más lujoso, blindado y absurdo del Mundo. Empecemos hablando de su blindaje, que soporta hasta cohetes ligeros, hace pesar al trasto este unas cuatro toneladas.

Para moverse con cierta soltura tiene un motor 8.1 V8 de origen americano de 450 CV de potencia a las cuatro ruedas. Su precio es de un millón euros, toda una ganga. Pretenden que sea lo más lujoso posible, así que no han reparado en gastos de materiales y acabados, aunque estéticamente sea horrible.

Comercialmente su marca es Prombron, y los propietarios se llaman Dartz. Permiten a sus futuros dueños la máxima discreción o el máximo escándalo, el cliente elige. La pintura será de color rojo rubí mate. En los cubrebujes de las llantas de 22” estará la estrella roja del Kremlin.

Las lunas están tintadas con oro, tiene escapes de tungsteno, agujas del tablero de instrumentos con diamantes incrustados… Entre su equipamiento vienen tres botellas de Vodka especial valoradas en casi 885.000 euros cada unidad. No está pensado para bebérselo, sino como objeto artístico.

12 de noviembre de 2009

Daytona Superbird un coche musculosos

La vuelta de los grandes modelos en el SEMA 2009 no paran, hace unos días atrás les comentaba sobre el Pontiac Firebird Trans Am (en sus diferentes versiones), y ahora aparece ante nosotros la vuelta del Daytona Superbird, la variante más extrema de Dodge en los 70s.

De esta interesante vuelta a los viejos tiempos se ha encargado HHP, unos preparadores que se tomaron el trabajo de adecuar el antiguo modelo, al nuevo Challenger, un modelo que esta preparado para que vuelvan esos tiempos de coches musculosos, claro que si la nueva Chrysler quiere.

En realidad, si lo vemos en detalle podemos apreciar un parecido más al Plymouth Superbird, ya que las ópticas escondidas tiene un remarco negro. La línea de este modelo y las terminaciones son realmente muy destacadas, la parte delantera con esas ópticas, el remarco negro característico, las llantas, el alerón, el capot, la salida de aire lateral, la parte trasera y el acabado del interior, son increíbles.

El motor de esta bestia es de 5,7 litros V8 HEMI de 600 CV, tiene una suspensión deportiva KW Automotive y un sistema de escape deportivo Magnaflow.

Si Chrysler estuviera en sus cabales y en un momento económico adecuado, seguramente se le hubiera ocurrido preparar una versión de estas características. Ojala en algún momento vuelva este modelo.

El super deportivos Arash AF-10, por 380.000€

Arash es una de esas marcas que intenta hacer un superdeportivo más para llegar al sobresaturado mercado dirigido a los bolsillos más poderosos del planeta. Su AF-10 ya había sido anticipado por medio de teasers y filtraciones, pero la casa británica ha facilitado ahora una nueva serie de recreaciones virtuales y datos técnicos y económicos. Permitidme ser escéptico, pero en estos casos, hasta que no se ve el prototipo funcional rodando, hay que coger toda la información con pinzas...

Como puedes ver en la imagen, la estética del coche, sobre todo del pilar A hacia atrás, es muy similar a la de un Enzo Ferrari, hasta el punto que creemos que podría entrar dentro del campo de lo demandable... La mecánica es de origen GM, concretamente un LS7 (nos gustaría ver un LS9) retocado hasta los 800 CV y asociado a una caja de cambios de la casa Graziano. Las pinzas de freno son de ocho pistones delante y seis detrás (tanto pistón detrás tiene poco sentido en un coche cuyo peso no debería ir demasiado lejos).

El coche se venderá a partir de 323.000 libras (unos 380.000€ al cambio), y se pretenden fabricar 70 unidades en los próximos cinco años. Realidad o no, lo único que sabemos es que en los último año lo único que hemos conseguido ver son renders de baja resolución. Como decía antes, hasta que lo veamos en fibra y metal, yo no terminaría de creerme que esto va a llegar a ningún lugar.

Esto sí que es un simulador de conducción

Para acercarse al máximo a esa sensación, existen simuladores como el Hexatech de Cruden. Es una solución profesional que utilizan conductores de Fórmula 1 o fabricantes de coches para notar aceleraciones y deceleraciones, que apriete el cinturón, un tacto muy realista de los mandos, visión periférica completa…

Hasta ahora había sido exclusivo para los profesionales y empresas, pero lo acaban de lanzar al mercado para particulares. Ninguna solución doméstica es capaz de aproximarse a lo que brinda este simulador, a pesar de que hay gente muy mañosa que se ha hecho cosas parecidas. Su precio: más de 130.000 euros.

Que sea para particulares no significa que cualquiera pueda permitírselo, de momento hablamos de un producto como el BMW 760Li, es para particulares pero “un poquito caro”. De modo que o bien es un juguete para ricos (cuesta como un coche de alta gama) o una inversión arriesgada de un negocio para sus clientes.

Entre sus características está la durabilidad. Los que hemos usado volante y pedales de consola u ordenador sabemos que con un uso exigente duran más bien poco. Los fabricantes del Hexatech aseguran que dura unos 10-15 años. Por lo que cuesta, no esperaba otra cosa, si no ¡vaya negocio!

Tres pantallas de 42 pulgadas nos meten de lleno en el mundo simulado, haciéndonos perder la noción de la realidad. Ocupa casi tres metros cúbicos y requiere un piso que aguante una tonelada por metro cuadrado. El cliente elige qué tipo de simulación quiere y se hace a medida. Se lo pediré a los Reyes Magos, a ver si cuela.

9 de noviembre de 2009

Video de lo mejor del SEMA Show 2009



Como bien dice la voz que comenta el video de todo lo mejor que está dejando el SEMA Show, esta es una muestra en donde lo ridículo y las nuevas ideas se dan cita por una semana en Las Vegas, EEUU.

EL SEMA es una muestra que no aporta gran cosa al panorama, de no ser por las muchas novedades en el área del tuning, frecuentemente casi inalcanzables para el común de los mortales.

Fornasari RR600 Tender, lo más parecido a un yate que puede circular por carretera

Admitámoslo: hay coches lujosos, pero si intentamos buscar las pertenencias más representativas del lujo máximo no nos podemos olvidar de los barcos, incalcanzables caprichos para la mayoría. Por eso el mundo de automóvil trata de copiar en ocasiones las señas de identidad de los yates más lujosos, con mayor o menor éxito.

Por ejemplo, hace un par de años apareció el Edag LUV Concept de la mano de un preparador alemán, y actualmente se vende el Volkswagen Touareg North Sails, una edición limitada realizada en colaboración con el fabricante de yates.

Todos ellos se quedan casi en anéctoda al lado del Fornasari RR600, un auténtico yate de carretera. Posiblemente no tenga mucho sentido diseñar un coche como si fuese un yate, con cubierta trasera incluida. En un coche, lejos de servir para tomar el sol lo convierte en un pick-up. Pero no estamos hablando de utilidad sino de lujo.

Siendo un fabricante artesanal con una producción limitadísima, es obvio que cada modelo es único. El Fornasari RR600 permite escoger entre multitud de opciones, comenzando por su motor de 450 o 600 CV, con cambio de seis marchas o automático.

Segúnf Fornasari, se pueden escoger suspensiones “para ganar el Dakar o participar en un premio de Formula 1” (aunque ciertamente no parece encajarle ninguan de las dos). Permiten escoger incluso el material de su carrocería, que puede estar fabricada en fibra de carbono o aluminio.


La gama de llantas también varía entre una adecuada medida de 18 pulgadas o unas bastante más exageradas de 23 pulgadas (efectivamente, tamaño barco). El Fornasari RR600 Tender se vende en España con un precio que parte de los 140.000 euros, dependiendo de la configuración por la que optemos.