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26 de diciembre de 2009

Kewet actualiza el Buddy, su eléctrico de bolsillo

Think no es el único fabricante noruego de automóviles. El pequeño constructor de polivalentes eléctricos tiene su mayor rival en Kewet, una firma establecida en Oslo que fabrica un vehículo bautizado con el nombre de Buddy. Ahora, tras varios años vendiendo esta curiosa cuña motorizada, se prepara para lanzar el New Buddy, una versión obviamente actualizada y más prestacional.

El New Buddy es un vehículo utilitario en el sentido más literal, amoldándose a la definición de la RAE de la palabra con un aspecto y unas características que lo relegan al segmento de los "electrodomésticos de transporte". Posee tres plazas contenidas en 244 x 143 x 144 cm (largo/ancho/alto), y se ofrecerá con dos tipos de baterías distintas: de ácido y plomo (con 377 kg de peso), o de níquel e hidruro metálico.

Dependiendo de la elección del conductor, hablaríamos de 80 ó 120 kilómetros de autonomía tras 8 horas de carga; más que suficiente para el uso que se le va a dar a diario. Lo mismo podríamos decir de su motor SEPEX de 12 CV, que le capacita para alcanzar una velocidad máxima de 80 km/h y acelerar de 0 a 50 km/h en 7 modestos segundos.

Kewet iniciará la comercialización del New Buddy en Noruega a comienzos de 2010. Aunque por el momento no tiene precio de venta al público oficial, sabemos que se ofrecerá de serie con radio CD, calefacción, y un cable de carga de 5 metros en su versión más esencial, reservando para el nivel Premium elementos como el paquete de invierno (con calentador con mando a distancia), un volante deportivo (!), manos libres Bluetooth y pilotos LED.

Por el momento no sabemos si Kewet tiene planes de exportación como sus paisanos de Think, pero estaremos atentos.

Mini Cooper S Clubman al estilo de un Rolls-Royce para un prestigioso hotel

El hotel The Peninsula de Hong Kong es uno de los más lujosos y en lo que a nosotros nos interesa cuenta con una flota completita de Rolls-Royce, 14 Phantom y un impresionante Phantom II de 1934. Estas joyas con ruedas están a disposición de los clientes para sus “paseos” por la ciudad china.

El tráfico de Hong Kong no es precisamente el más fluido como para andar con un Phantom tranquilamente, se estila mejor un pequeño coche para circular de forma más ágil. Pero ningún cliente querría irse con un utilitario cualquiera si puede tener un Rolls-Royce. ¿Cuál es la solución? Pues dos Mini Cooper S Clubman exclusivos para el hotel.

El blindado de Iveco para Brasil

El ejército brasileño e Iveco Latin America firmaron un acuerdo para la fabricación de 2.044 unidades de un vehículo blindado. Es un contrato de 2.500 millones de euros.

El blindado para el transporte de personas lleva el nombre VBTP-MR y reemplazará al modelo Urutu, que se utilizaba hasta ahora. La producción arrancará en el 2012 y continuará hasta el 2030.

A diferencia del vehículo de combate ligero Gaucho, que se desarrolla para los ejércitos de Argentina y Brasil con autopartes de todo el Mercosur, el VBTP-MR se fabricará en Brasil sólo con piezas brasileñas.

El VBTP-MR tiene 18 toneladas de peso bruto, utiliza motores diesel, tracción 6x6, tiene aptitudes anfibias y posee capacidad para transportar once soldados.

Mide 6,91 metros de largo, 2,7 metros de ancho y 2,34 metros de alto. Puede llevar una torreta blindada a control remoto para diversas aplicaciones y puede ser transportado por vía aéreas en aviones tipo C-130 Hércules.

Via: argentinaautoblog.blogspot.com

16 de noviembre de 2009

Tuning: Nissan GT-R con un cromado completo

Excesos automovilísticos y Dubai o Rusia están a la orden del día y frecuentemente van aparejados. En esta ocasión las apariencias engañan: a pesar de lo que pudiera parecer en un principio, la criatura viene desde tierras británicas. Ya hemos visto numerosos modelos cromados de arriba a abajo, como el BMW M3 E46 o el M3 E93 Cabrio , pero hasta ahora tan sólo en las imaginaciones más calenturientas podríamos hacernos una idea de cómo le quedaría a un Nissan-GT-R.

Un millonario ya ha destruído más de 10 deportivos y coches de colección en tres años

Después de ver cómo un imbécil arruina por completo un Bugatti Veyron en el agua por recoger su teléfono móvil, (queremos más a nuestros dispositivos móviles que a nosotros mismos) cualquier cosa es posible. Y entre los irresponsables (por decirlo suavemente), se encuentra el siguiente caso que paso a relatar.

Un norteamericano de 73 años, millonario el hombre, ha destruido más de 10 coches deportivos de su propiedad, además de coches de colección en choques. Parece que su avanzada edad y su manía de conducir sus coches a altas velocidades sin tener la más remota habilidad para hacerlo, han contribuido a sacar de circulación coches únicos en algunos casos.

La lista de víctimas es la siguiente:

Ferrari 360 Spyder (2 de ellos), un Ferrari F-355, un Bugatti EB110, un Ford Indigo Concept Car (que compró en una subasta y del que había dos unidades; Ford se quedó con el sobreviviente), un Ferrari Dino, un Ferrari F-430, un Ford T de 1909(¿?), un Camaro Yenko original de 1969 (de los cuales se hicieron 50) y otros.

Parece que este señor es dueño de una compañía de seguros y no es difícil imaginar que sus coches los asegura en su propia compañía. Aunque de todas maneras, el dinero todo lo cura.

A propósito, el Ferrari amarillo de la foto fue uno de sus últimos asesinatos…

Finalmente, De Tomaso se vende y su primer modelo sería un SUV

Hace más de un año atrás, les traíamos la desgraciada noticia de que la legendaria marca De Tomaso, entraba en proceso de liquidación, gentileza de la crisis. Hoy les decimos que un empresario italiano, llamado Gianmario Rossignolo y que ya fue director de Fiat y Telecom Italia entre otras, ha llegado a un acuerdo con el comisario liquidador de la marca, en una compra, que incluye instalaciones, maquinarias y la matricería de los dos últimos modelos fabricados, que rondaría los 16 millones de Euros.

La noticia es un bálsamo para que la legendaria marca fundada en 1959 por el argentino Alejandro De Tomaso, no muera. Sin embargo, debemos decir que la noticia no es del todo feliz si vemos los planes que tiene Rossignolo para con la marca.

El primer modelo que va a presentar, sería un SUV llamado Tosca, capaz de competir contra vehículos similares alemanes y que serviría tanto como para ir a la Scala como para ir a jugar golf. El Tosca sería presentado en Ginebra para el 2011.

La producción total que la nueva administración planea es de unas 8000 unidades anuales (3000 SUV, 3000 sedanes sin especificar y 2000 deportivos). La iniciativa de la compra de De Tomaso, incluiría la resurrección de marcas italianas ya desaparecidas.

Ahora bien ¿el mercado realmente necesita otro SUV? De Tomaso siempre fue sinónimo de coches deportivos (no olvidar el Pantera o el Mangusta). Para tan “importante” objetivo de “ir a la Scala y jugar golf”, creo que lo más indicado es ponerse a producir una nueva generación del Pantera. Además me gustaría saber a qué “sedanes” se refiere la noticia y espero que no sea un esperpento de Porsche Panamera a la italiana.

Prombron Monaco Red Diamond Edition


Es el nombre de una edición especial del Combat T-98 que se mostrará en el Top Marques de Mónaco el año que viene. Es el todoterreno más lujoso, blindado y absurdo del Mundo. Empecemos hablando de su blindaje, que soporta hasta cohetes ligeros, hace pesar al trasto este unas cuatro toneladas.

Para moverse con cierta soltura tiene un motor 8.1 V8 de origen americano de 450 CV de potencia a las cuatro ruedas. Su precio es de un millón euros, toda una ganga. Pretenden que sea lo más lujoso posible, así que no han reparado en gastos de materiales y acabados, aunque estéticamente sea horrible.

Comercialmente su marca es Prombron, y los propietarios se llaman Dartz. Permiten a sus futuros dueños la máxima discreción o el máximo escándalo, el cliente elige. La pintura será de color rojo rubí mate. En los cubrebujes de las llantas de 22” estará la estrella roja del Kremlin.

Las lunas están tintadas con oro, tiene escapes de tungsteno, agujas del tablero de instrumentos con diamantes incrustados… Entre su equipamiento vienen tres botellas de Vodka especial valoradas en casi 885.000 euros cada unidad. No está pensado para bebérselo, sino como objeto artístico.