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15 de septiembre de 2010

Nuevo Ford Focus ST, adelanto en el Salón de París

Las previsiones no mentían y en el Salón de París estará la vista previa de lo que será el futuro Ford Focus ST, un modelo que tardará todavía un tiempo en llegar al mercado, principios de 2012, pero que ya podemos ver en forma de adelanto en estas imágenes.

El diseño del anterior Ford Focus ST se traslada a las nuevas formas del compacto del Ford y parece que le da un nuevo aire bastante interesante. Si bien el nuevo Ford Focus se podría decir que es un Ford Fiesta gordo, con unas proporciones menos conseguidas que en el utilitario, ese toque deportivo de la línea ST le hace ganar enteros.

Al ser un modelo de preproducción no nos cuentan mucho, salvo que como era de esperar por la normativa Euro5, su motor será un nuevo EcoBoost 2.0 de 250 CV (aquí los rumores no fallaron) que seguro mejorará las prestaciones y consumos del anterior T5 de origen Volvo. Estrena también un nuevo color de la carrocería, naranja por supuesto, llamado Tangerine Scream. Más imágenes del exterior y una del interior tras el salto.

12 de septiembre de 2010

Tuning: BMW X5 G-Power Typhoon

El preparador de automóviles G-Power toma de nuevo una versión de BMW para afinarlo y subirlo de potencia, con su nuevo kit deportivo para el BMW X5, llamado Typhoon.

En la parte interior tapicería Alcántara, asientos delanteros deportivos, con colores rojo y negro, elementos de fibra de carbono. En la parte exterior parachoques delanteros y traseros más grandes, llantas de aleación mamut multi-race. En lo que se refiere al motor, los flujos de entrada se incrementaron un 15%, consiguiendo mejorar la refrigeración del motor, escape completamente renovado.

El modelo base partía con 555 caballos de potencia y 890 Nm de par motor. La actualización de G-Power, consigue subir a 725 Cv y pasar de los 900 Nm, llegando a pasar los 300 kilómetros/hora y de 0 a 100 kilómetros/hora en 4,2 segundos. El kit para el interior tiene un precio de 12.185 euros y el de optimización del motor 18.000 euros.



Ferrari Virtual Racing Academy ya disponible

¿Se presenta un fin de semana aburrido? ¿No quieres saber nada de los simuladores tradicionales? Porque si es así, tal vez te interese saber que el cavallino ha lanzado su simulador para PC Ferrari Virtual Racing Academy para mayor alborozo de los tifosi.

Como ya te contamos en su día, el videojuego ha sido desarrollado utilizando datos CAD y de telemetría oficiales, así como la colaboración de Felipe Massa, Fernando Alonso y Giancarlo Fisichella, lo que claramente marca las distancias con la competencia a nivel técnico.

Donde tiene un poquito más difícil rivalizar con los grandes es en el precio, y es que la descarga principal, con el F10 y el circuito de Fiorano cuesta 14,90 €, mientras que la expansión Mugello+Nürburgring saldrá por 9,90 €. Los premios, eso sí, merecen la pena; cada semana Ferrari seleccionará los pilotos con los mejores tiempos en la lista online, y al final de la competición, los cinco más rápidos podrán viajar a Maranello para participar en un curso real de la Academia Ferrari.

Caterham Roadsport 125 Monaco Edition

La historia más reciente del Principado de Mónaco esta ligada sin lugar a dudas al mundo del automóvil. En sus apenas dos kilómetros de superficie han tenido lugar algunos de los más importantes acontecimientos del automovilismo deportivo (el primer rally se Montecarlo se celebró en 1911).

Homenajeando esta especial relación de Mónaco con los automóviles, Caterham ha decido crear una edición especial basada en el Seven RoadSport, del que conserva todos sus elementos mecánicos.

Efectivamente el Caterham Roadsport 125 Monaco Edition, monta un motor de 1.600 centímetros cúbicos que desarrolla una potencia de 125 CV y que le permite acelerar hasta los 100 Km/h en 5,9 segundos.

El resto de modificaciones son completamente estéticas, y afectan tanto al exterior como al interior. Por fuera el sello distintivo de esta edición especial es la bandera monegasca recorriendo longitudinalmente la carrocería.

En el interior los paneles de las puertas y los asientos están tapizados en cuero negro con pespuntes en color rojo, en un intento según la marca, de recordar el aspecto de las ruletas del Casino de Montecarlo.

El precio de esta edición especial será de 20.995 libras (25.468 euros), aunque a los 20 primeros les saldrá algo más barato, concretamente 19.995 libras (24.255 euros).

9 de septiembre de 2010

Tuning: Maserati GranTurismo, rojo infierno para el italiano

Hay que reconocer que Mansory hace las cosas a la grande, para bien o para mal. A veces crea auténticas máquinas que pueden desbocarse en manos inexpertas y otras veces crean auténticas excentricidades. Y otras veces no se sabe qué decir bueno o malo de alguno de sus trabajos. Por ejemplo con su “visión” del Maserati GranTurismo.

Lo primero que impresiona es la combinación de un fuerte color rojo, que no es el famoso Roso proveniente del país de la bota, con un extra de un tono negro presente desde la ovalada boca del GranTurismo hasta la franja que atraviesa su capó ¿Adivináis con qué material están cubiertas estas partes? Efectivamente, fibra de carbono. Y todavía hay otro detalle que destaca en la “carita” del GranTurismo, las luces LED que parecen inspiradas en las que puede llevar el Citroën DS3.

Las infernales llantas de aleación que monta juegan un papel fundamental al estar pintadas en el mismo color de la carrocería. Son de 20” en el eje delantero y de 21” en el trasero, con gomas de un considerable tamaño: 255/30 R20 y 305/30 R21. Y por debajo de la carcasa se esconde toda una completa revisión del tarado de suspensiones en el que se modifica la altura del chasis sobre el suelo, restando 30 mm al total, y el comportamiento de los amortiguadores.

Menudo interior. Parece sacado talmente del SLR Volcano al llevar al extremo los dos colores principales del exterior. Todo es de color rojo o negro, incluidos os asientos con un tapizado de rombos muy original o las alfombrillas. La iluminación escogida para el interior es de un “combinado” verde fosforito que destaca especialmente en el velocímetro y el tacómetro. Y por supuesto no podemos olvidarnos de la fibra de carbono del volante.

El poderoso GranTurismo de Maserati viene equipado con un potente motor V8 de 4.2 litros y 405 CV de potencia. Tras pasar por las manos de Mansory el propulsor desarrolla 440 CV. Un pequeño extra que más que notarse en las prestaciones directamente, que Mansory no ha publicado por el momento, se sentirán en las recuperaciones. El par máximo también ha aumentado hasta los 490 Nm.

En definitiva este GranTurismo de Mansory es atrevido pero no nos saca los ojos como aquel Panamera ni nos hace sacar la fibra de carbono por las orejas como con el Veyron Vincerò d’Oro. Aún así yo me pregunto, ¿el GranTurismo no está bien tal cual sale de la fábrica?

Video: ¿Drag con una retroexcavadora?




Poco puedo decir una vez has leído el título de la noticia, ¿verdad? El aparato en cuestión es una retroexcavadora con 1.300 CV de la marca JCB, capaz de dejarnos con la boca abierta. ¿Dipuesto a comprobarlo?

Tecnología HY-KERS para el sucesor del Ferrari Enzo

Luca Cordero di Montezemolo ha hablado y ha sido claro. No piensa dejar el mandato de Ferrari hasta que el nuevo ciclo de producción del Cavallino Rampante haya finalizado. Y ese nuevo ciclo empezará en 2012 con la llegada, según él, del sucesor del Ferrari Enzo y que contará con jugosas y electrizantes novedades.

El prototitpo Ferrari Millechili Concept presentado en el Salón de Ginebra de 2007 es el punto de partida para este sustituto del Ferrari Enzo pero simplemente en lo referente a la filosofía del downsizing. La imagen será completamente distinta.

La motorización de este nuevo estandarte de Ferrari será una derivación de la presentada en el Ferrari 599 HY-KERS Concept presentado en el Salón de Ginebra 2010, como una hibridación de gasolina y el uso de la recuperación de enegía cinética. Con esto garantizan una reducción de emisiones de un 35% sin comprometer su verdadero reto, hacerlo más potente y efectivo.

Las palabras de Montezemolo son claras: “Este coche incluirá nuestros conocimientos en la tecnología más avanzada para el incremento de prestaciones a la vez que se reducen consumos y emisiones. Su desarrollo también influirá en los Ferrari que saldrán al mercado tras él”.

Por lo tanto, podemos esperar que tras ese sucesor del Ferrari Enzo vamos a ver otros Cavallinos con tecnología híbrida pero sin perder la esencia de la marca, la deportividad. Cuando llegue 2012, aunque sepamos lo que va a pasar, seguro que Ferrari no dejará de sorprendernos.