Luca Cordero di Montezemolo ha hablado y ha sido claro. No piensa dejar el mandato de Ferrari hasta que el nuevo ciclo de producción del Cavallino Rampante haya finalizado. Y ese nuevo ciclo empezará en 2012 con la llegada, según él, del sucesor del Ferrari Enzo y que contará con jugosas y electrizantes novedades.
El prototitpo Ferrari Millechili Concept presentado en el Salón de Ginebra de 2007 es el punto de partida para este sustituto del Ferrari Enzo pero simplemente en lo referente a la filosofía del downsizing. La imagen será completamente distinta.
La motorización de este nuevo estandarte de Ferrari será una derivación de la presentada en el Ferrari 599 HY-KERS Concept presentado en el Salón de Ginebra 2010, como una hibridación de gasolina y el uso de la recuperación de enegía cinética. Con esto garantizan una reducción de emisiones de un 35% sin comprometer su verdadero reto, hacerlo más potente y efectivo.
Las palabras de Montezemolo son claras: “Este coche incluirá nuestros conocimientos en la tecnología más avanzada para el incremento de prestaciones a la vez que se reducen consumos y emisiones. Su desarrollo también influirá en los Ferrari que saldrán al mercado tras él”.
Por lo tanto, podemos esperar que tras ese sucesor del Ferrari Enzo vamos a ver otros Cavallinos con tecnología híbrida pero sin perder la esencia de la marca, la deportividad. Cuando llegue 2012, aunque sepamos lo que va a pasar, seguro que Ferrari no dejará de sorprendernos.
101010
10101010
10101010
9 de septiembre de 2010
Tecnología HY-KERS para el sucesor del Ferrari Enzo
Noticias del mes
-
►
2012
(192)
- ► septiembre (15)
-
►
2011
(289)
- ► septiembre (18)
-
▼
2010
(366)
-
▼
septiembre
(32)
- Renault presenta en París el Twizy de producción
- Lotus Elan Concept
- Mini Countryman WRC
- Primera imagen oficial del Chevrolet Montana (Brasil)
- Reporter, el pick-up del futuro según Daimler
- Ferrari desvela nuevos detalles del SA Aperta
- Ferrari SA Aperta, homenaje a Pininfarina
- Jeep mejora el motor diésel 2.8 CRD del Wrangler
- Tuning: Merdad Cayenne 902 Coupe
- Maserati GranTurismo MC Stradale
- Vídeo: Cara a cara entre el ZR1 de Corvette y el 9...
- Daimler podría utilizar tecnología híbrida de Toyota
- Spartan V: un juguete de tan sólo 300 kilos
- Marussia comienza su andadura comercial
- Luz verde para el pickup de Jeep
- Tuning: Audi S5 con aspecto de carbono
- Los Ángeles recibe su primer autobús eléctrico
- Nuevo Ford Focus ST, adelanto en el Salón de París
- Tuning: BMW X5 G-Power Typhoon
- Ferrari Virtual Racing Academy ya disponible
- Caterham Roadsport 125 Monaco Edition
- Tuning: Maserati GranTurismo, rojo infierno para e...
- Video: ¿Drag con una retroexcavadora?
- Tecnología HY-KERS para el sucesor del Ferrari Enzo
- Primeras imágenes del SSC Ultimate Aero II
- Horacio Pagani, entrevista exclusiva
- Wraptivo Honda CR-Z Type-F, primera imagen antes d...
- Tuning: Los exóticos Porsche de RAUH-Welt
- Cinco nuevos modelos y variantes para McLaren en l...
- El Land Rover Defender en peligro de extinción, o ...
- El nuevo Lotus Esprit ¿rival de Ferrari y Porsche?
- Un Lamborghini Miura SV Jota de 1971 a subasta, só...
-
▼
septiembre
(32)
-
►
2009
(232)
- ► septiembre (31)
-
►
2008
(89)
- ► septiembre (14)