ElRenaultTwizy es el tercer modelo de la gama ZE (Zero Emissions) de la gala Renault. Le suceden en la lista los Fluence ZE y Kangoo Van ZE. Este nuevo concepto de movilidad urbana (podemos llamrlo así) es una especie deBMWC1 con cuatro ruedas y capaz de transportar a dos pasajeros de forma longitudinal.
Es totalmente eléctrico y entrega 20CV de potencia y 57 Nm de par suficientes para los desplazamientos cortos por ciudad para los que está ideado el modelo. Su autonomía es de 75 kilómetros, muy buena, teniendo en cuenta que es un coche más para desplazamientos urbanos que para otra cosa, y además se carga en 3 horas y media, lo que es muy poco tiempo y en un futuro podría cargarse mientras se está trabajando. Mi Chrysler PT Cruiser teledirigido tarda cuatro horas en cargar, para hacernos a la idea.
Su fabricación está prevista para 2011 en España, en la planta vallisoletana. A Reino Unido llegará hacia 2012. Aunque aún queda tiempo para verlo rodar ya se pueden reservar las primeras unidades a través de la página oficial de los modelos ZE de Renault. Renault pretende vender este coche como segundo o tercer vehículo de la familia o como una especia de pre-coche para adolescentes.
Su maletero, es, obviamente, casi que nulo, 31 litros, aunque es expandible a 55 y se encuentra bajo el asiento trasero. El coche incorpora airbag de conductor y cinturones deseguridadde tres puntos.
En París han sido presentadas tres unidades distintas con diferentes customizaciones, para mostrar que puede ser un cochedivertidoy jóven, y captar así a los clientes más cool. Las decoraciones han sido la Dot Dot (elegante), Circuit (un toque a ciencia ficción) y Totem (con signos tribales)
101010
10101010
10101010
30 de septiembre de 2010
Renault presenta en París el Twizy de producción
Noticias del mes
-
►
2012
(192)
- ► septiembre (15)
-
►
2011
(289)
- ► septiembre (18)
-
▼
2010
(366)
-
▼
septiembre
(32)
- Renault presenta en París el Twizy de producción
- Lotus Elan Concept
- Mini Countryman WRC
- Primera imagen oficial del Chevrolet Montana (Brasil)
- Reporter, el pick-up del futuro según Daimler
- Ferrari desvela nuevos detalles del SA Aperta
- Ferrari SA Aperta, homenaje a Pininfarina
- Jeep mejora el motor diésel 2.8 CRD del Wrangler
- Tuning: Merdad Cayenne 902 Coupe
- Maserati GranTurismo MC Stradale
- Vídeo: Cara a cara entre el ZR1 de Corvette y el 9...
- Daimler podría utilizar tecnología híbrida de Toyota
- Spartan V: un juguete de tan sólo 300 kilos
- Marussia comienza su andadura comercial
- Luz verde para el pickup de Jeep
- Tuning: Audi S5 con aspecto de carbono
- Los Ángeles recibe su primer autobús eléctrico
- Nuevo Ford Focus ST, adelanto en el Salón de París
- Tuning: BMW X5 G-Power Typhoon
- Ferrari Virtual Racing Academy ya disponible
- Caterham Roadsport 125 Monaco Edition
- Tuning: Maserati GranTurismo, rojo infierno para e...
- Video: ¿Drag con una retroexcavadora?
- Tecnología HY-KERS para el sucesor del Ferrari Enzo
- Primeras imágenes del SSC Ultimate Aero II
- Horacio Pagani, entrevista exclusiva
- Wraptivo Honda CR-Z Type-F, primera imagen antes d...
- Tuning: Los exóticos Porsche de RAUH-Welt
- Cinco nuevos modelos y variantes para McLaren en l...
- El Land Rover Defender en peligro de extinción, o ...
- El nuevo Lotus Esprit ¿rival de Ferrari y Porsche?
- Un Lamborghini Miura SV Jota de 1971 a subasta, só...
-
▼
septiembre
(32)
-
►
2009
(232)
- ► septiembre (31)
-
►
2008
(89)
- ► septiembre (14)