01010101
1010101
-
101010
10101010

25 de septiembre de 2010

Ferrari SA Aperta, homenaje a Pininfarina

Sabíamos que Ferrari tenía una sorpresa guardada para el Salón del Automóvil de París. Mucho se especulaba con un modelo de cuatro puertas tipo Panamera, y quizás al final lo presente. El caso es que aún sigo pensando que Ferrari se guarda un as en la manga. Sin embargo, hoy hemos podido ver el nuevo modelo que tiene preparado para presentarlo en París, y no es otro que este Ferrari SA Aperta.

Este nuevo modelo se trata de una variante del Ferrari 599 GTB Fiorano, que se distingue por ser descapotable. Además este modelo sólo se van a fabricar ochenta unidades, las cuales ya están vendidas. Con este modelo, Ferrari conmemora el 80 aniversario de Pininfarina, empresa con la que ha colaborado en muchos de sus modelos. De ahí las siglas SA (Sergio y Andrea Pininfarina).

El Ferrari SA Aperta, será montado dentro del departamento de personalizaciones y vehículos individuales de Maranello. Según cuentan en Ferrari, el parabrisas está recortado en su parte superior, siendo más bajo, para así mejorar la aerodinámica. Tras los asientos, nos encontramos un par de barras de protección anti-vuelco, y el chasis se ha reforzado para ofrecer la misma resistencia a la torsión y flexión que la versión cerrada.

El Ferrari SA Aperta, tiene un techo de lona diseñado para ser utilizado únicamente cuando las condiciones meteorológicas son adversas. Además posse un motor de doce cilindros con 670 CV. De hecho, se especula que dicho motor será el mismo que el que tiene el 599 GTO, que tiene los doce cilindros dispuestos en dos filas formando una V a 65º. Es atmosférico, con inyección indirecta.

Ferrari no ha comunicado las prestaciones del SA Aperta. Aunque como referencia, podemos decir que el Ferrari 599 GTO, acelera de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 335 km/h.

Noticias del mes