01010101
1010101
-
101010
10101010

21 de septiembre de 2010

Maserati GranTurismo MC Stradale

Maserati ya lo dice todo en la frase introductoria de la nota de prensa: “es el Maserati más rápido, ligero y potente de toda la gama“. Con esas credenciales uno no puede dejar de fijarse en él. Desde luego no es un GranTurismo cualquiera.

Es el Maserati GranTurismo MC Stradale, la nueva creación bajo la tutela del tridente que promete pasar a la historia. Está inspirado en el GranTurismo MC Trofeo y en el GranTurismo GT4, es decir que bebe de la competición y eso siempre se nota. Por fuera no es un GranTurismo cualquiera, no hay más que ver su frontal más agresivo, en el que las luces antiniebla dejan paso a un protuberante spoiler . O en la trasera donde dos tubos de escape hacen de “cohetes” sobre un difusor de lo más marcado, nada que ver con el original.

Hay otro detalle que ahora no vemos y que marca la diferencia en el MC Stradale: las plazas traseras han desaparecido. Así el GranTurismo se convierte en un auténtico coupé biplaza y pierde un valioso extra de peso. Si recapitulamos todo lo que cambia de este GranTurismo respecto del “S” es fácil darse cuenta de que nos podía sonar de algo. Hace dos años Maserati nos lo adelantó mediante el MC Corse Concept.

¿El Maserati más rápido de toda la gama? Para eso hay que superar una barrera psicológica pero no sencilla si se pretende hacer con clase. 300 km/h será la velocidad máxima que será capaz de alcanzar el GranTurismo MC Stradale. Será gracias a varios puntos fundamentales que comienzan con su mejor carga aerodinámica, su menor peso, y la potencia de su propulsor. El V8 pasa a responder al acelerador con 450 CV, en lugar de los 439 CV que ofrece en el GranTurismo S.

Todo ello sin empeorar el consumo, que de media anda sobre los 17 litros. Aunque Maserati no lo dice debemos suponer que los demás parámetros del tren de potencia no han variado, es decir este GranTurismo sigue siendo un tracción trasera y su caja de desmultiplicación es automática de ocho velocidades. Y desde luego hay más cambios en lo concerniente al chasis y quizás a ajustes de la dirección porque Maserati dice que “despuntará” en cuanto a estabilidad y manejo. Pero de esos cambios no tenemos ni idea.

Sin duda será la estrella que más brillará en el stand de Maserati durante el Salón de París. Allá sabremos más datos dado que Maserati se ha guardado mucho en el tintero, quizás demasiado. Ante joyas como éstas los apasionados queremos saber…

Noticias del mes