01010101
1010101
-
101010
10101010

3 de septiembre de 2010

Cinco nuevos modelos y variantes para McLaren en los próximos cinco años

Cuando se analiza fríamente la información facilitada por McLaren, no hay que ser un lince para ver que nos esperan grandes sorpresas por su parte. El MP4-12C se limitará a una producción de 1.000 unidades anuales, y los objetivos de la casa de Woking se sitúan en colocar 4.500 coches cada ejercicio. ¿Cómo se come esto? Pues muy fácil: Con más modelos y variantes.

De acuerdo con la marca, durante los próximos cinco años iremos viendo un nuevo modelo o variante cada temporada. Por lo que nos esperan cinco novedades. Dos de ellas son fácilmente reconocibles: El MP4-12C descapotable (que podría totalizar casi otro millar de unidades anuales) y una versión estilo GT3 aligerada para su uso como carreras-cliente (¿500 unidades anuales más?).

De ahí a los 4.500 coches aún faltan 2.000 coches/año más, a repartir entre los otros tres nuevos modelos de la casa. Y aquí comienza la carrera de especulaciones. Por un lado se habla de un modelo más asequible que el MP4-12C, destinado a plantar cara a la variante básica del 911, que podría situarse sobre los 90.000€, y contar por ende con una producción de 1.000 unidades (o más, por qué no), teniendo a su vez su versión cabrio (al menos otras 900 unidades año más por lo menos). El último modelo por descubrir no podría ser otro que un sucesor del F1, a modo de tope de gama con el que enamorar, y del que se construirían muy pocas unidades cada año (¿100?) de manera artesanal.

En fin, como ves, ya hemos echado a volar nuestra imaginación para distribuir la producción de McLaren, pero no dejan de ser sueños calenturientos de final de verano... ¿Cuál es tu apuesta?

Noticias del mes