01010101
1010101
-
101010
10101010

18 de septiembre de 2010

Luz verde para el pickup de Jeep

La prensa estadounidense es un hervidero de rumores sobre el futuro del Grupo Chrysler. El último de ellos suena además bastante real, y es que ese pequeño pickup Jeep mostrado en secreto a los concesionarios de la marca en EEUU ya tendría el visto bueno para llegar a producción. La noticia la trae PickupTrucks.com (por regla general muy fiable), que se habría enterado a través de fuentes internas de los planes para comenzar a fabricar este vehículo en el tercer trimestre de 2011.

Aunque no hay fotografías del coche en cuestión, los asistentes al evento ofrecido por el Chrysler para su red de distribución dicen que tiene un gran parecido al Jeep Gladiator de 2005. Como el concept, este pickup de bolsillo derivará del Wrangler, aunque perderá dos puertas y los asientos traseros para hacer hueco a la caja de carga.

Cabe recordar que Sergio Marchionne ha decidido dar fuerza a Jeep como marca internacional de Chrysler, y eso implica la llegada de nuevos productos al gusto de nuevos consumidores. En Estados Unidos, además, el segmento de los pickups pequeños está absolutamente desangelado, así que con un precio agresivo, Jeep podría hacerse un buen hueco hasta la llegada de un hipotético Ram compacto.

Noticias del mes