Tras seis años de parón, Lotus presentará la nueva generación del Lotus Esprit en el próximo Salon Internacional del Automóvil de París. Ante la cercanía de esta fecha crecen los rumores sobre el nuevo Lotus Esprit, y ahora los rumores se centran en los motores de este automóvil deportivo de Lotus. Estos rumores afirman que el nuevo Esprit podría tener un motor V10.
Una fuente muy cercana al proyecto del Lotus Esprit afirma que la marca inglesa está pensando en la posibilidad de utilizar un motor V10 de Toyota para el nuevo Esprit. Este motor aportaría una potencia de 550 cv. El director ejecutivo de Lotus, Dany Bahar, ha informado que el objetivo de Lotus es competir con marcas como Ferrari o Porsche, por lo que coge más fuerza el posible montaje del motor V10 en la nueva gama del Lotus Esprit.
También se cree que Lotus está trabajando en un tren que controle el nivel de entrada de potencia para el modelo de dos puertas coupé. Y para seguir con la tradición de los Esprit, modelo que no tenía ninguna actualización ni renovación desde el año 2004, se comenta que la nueva generación traerá de serie un motor V8 de 5,0L y que proporcionaría 400 cv. de potencia, este motor sería similar al que monta el Lexus IS-F.
Toda la información de la que disponemos hasta ahora son rumores, así que tendremos que esperar un par de meses aún; bien hasta el Salón Internacional del Automóvil de París, donde se presentará el Lotus Esprit, o bien hasta que Lotus confirme alguna información sobre la nueva generación del Esprit.
Si realmente la intención de Lotus es la de competir con Ferrari o Porsche, lo más acertado sería montar un motor V10, que pudiera tener un rendimiento similar o ligeramente inferior a los motores que usan los superdeportivos de sus rivales.
101010
10101010
10101010
1 de septiembre de 2010
El nuevo Lotus Esprit ¿rival de Ferrari y Porsche?
Noticias del mes
-
►
2012
(192)
- ► septiembre (15)
-
►
2011
(289)
- ► septiembre (18)
-
▼
2010
(366)
-
▼
septiembre
(32)
- Renault presenta en París el Twizy de producción
- Lotus Elan Concept
- Mini Countryman WRC
- Primera imagen oficial del Chevrolet Montana (Brasil)
- Reporter, el pick-up del futuro según Daimler
- Ferrari desvela nuevos detalles del SA Aperta
- Ferrari SA Aperta, homenaje a Pininfarina
- Jeep mejora el motor diésel 2.8 CRD del Wrangler
- Tuning: Merdad Cayenne 902 Coupe
- Maserati GranTurismo MC Stradale
- Vídeo: Cara a cara entre el ZR1 de Corvette y el 9...
- Daimler podría utilizar tecnología híbrida de Toyota
- Spartan V: un juguete de tan sólo 300 kilos
- Marussia comienza su andadura comercial
- Luz verde para el pickup de Jeep
- Tuning: Audi S5 con aspecto de carbono
- Los Ángeles recibe su primer autobús eléctrico
- Nuevo Ford Focus ST, adelanto en el Salón de París
- Tuning: BMW X5 G-Power Typhoon
- Ferrari Virtual Racing Academy ya disponible
- Caterham Roadsport 125 Monaco Edition
- Tuning: Maserati GranTurismo, rojo infierno para e...
- Video: ¿Drag con una retroexcavadora?
- Tecnología HY-KERS para el sucesor del Ferrari Enzo
- Primeras imágenes del SSC Ultimate Aero II
- Horacio Pagani, entrevista exclusiva
- Wraptivo Honda CR-Z Type-F, primera imagen antes d...
- Tuning: Los exóticos Porsche de RAUH-Welt
- Cinco nuevos modelos y variantes para McLaren en l...
- El Land Rover Defender en peligro de extinción, o ...
- El nuevo Lotus Esprit ¿rival de Ferrari y Porsche?
- Un Lamborghini Miura SV Jota de 1971 a subasta, só...
-
▼
septiembre
(32)
-
►
2009
(232)
- ► septiembre (31)
-
►
2008
(89)
- ► septiembre (14)