01010101
1010101
-
101010
10101010

28 de septiembre de 2010

Ferrari desvela nuevos detalles del SA Aperta

Hace solo unos días os mostrábamos las primeras imágenes del Ferrari SA Aperta, el roadster basado en el todopoderoso Ferrari 599 GTB del que sólo se fabricarán 80 unidades que ya están vendidas. A pesar de ello, Ferrari ya tiene en marcha en su web una sección en la que podemos ver las cinco conf¡guraciones disponibles.

El color “Rosso Fuoco” debería ser el preferido de esos 80 afortunados, seguido de los también tradicionales negro y amarillo que siempre han caracterizado a las creaciones de Ferrari. Pero también llaman la atención otras configuraciones posibles, sobre todo el “Blu Elettrico” o el “Rosso Dino”.

El primero de estos dos, como su propio nombre indica es un azul fuerte que no habíamos visto hasta ahora en otros modelos modernos de Ferrari. Este color de la carrocería, contrasta con los montantes de la capota que en todas las versiones van pintados en color plateado. Por su parte el “Rosso Dino” más que un rojo parece un naranja oscuro, más cercano al color en el que se presentó el McLaren MP4-12C que a un “rojo Ferrari”.

Como podemos apreciar, las opciones disponibles para los 80 compradores han sido pocas, por no decir que se han reducido únicamente a elegir el color. Y es que cada color lleva ya asignado en color de llantas, de pinzas de freno, de la tapicería interior e incluso un material específico para revestir el salpicadero.

En todos ellos, destacan los detalles del salpicadero en el mismo color de la carrocería. Así los asientos tienen inserciones específicas, al igual que los arcos de seguridad traseros, recorridos por un perfil a lo largo de todo su contorno, o el salpicadero, que también muestra una línea en el mismo color.

Otra de las novedades que descubrimos hoy a través de la web de Ferrari es que el SA Aperta tendrá techo de lona. Este se montará sobre dos “raíles” desmontables que también van pintados en color plateado, y lo parece que la operación vaya a ser demasiado sencilla.

Esta misma semana en el Salón de París conoceremos por fin todos los detalles de este coche que es sin duda una excelente inversión de futuro, a la vista de su exclusividad.

Noticias del mes