Nos enteramos hace poco que el Jeep comenzaba a actualizar varios modelos de cara al cambio de año, entre ellos el Patriot y el Wrangler. Además de las convenientes mejoras estéticas su motor 2.8 CRD que acompaña al Wrangler europeo evoluciona para acomodarse a las nuevas exigencias en cuanto a contaminación y de paso para ser capaz de entregar más potencia.
Mantiene la denominación y la cilindrada pero se optimiza para entregar 200 CV en lugar de los 177 CV originales. Su par máximo se incrementa hasta los 410 Nm en el caso de la transmisión manual y el consumo con esta transmisión decae algo más de un litro hasta los 7.2 litros/100 Km (frente a los 8.4 litros que homologa de media hasta ahora). La “trampa”, o la clave según se mire, de este recorte en gastos se encuentra en la incorporación de la función de arranque y parada del motor.
El que lo desee puede escoger por una transmisión automática que también ha sido modificada, tanto para ofrecer menos resistencia interna como para realizar los cambios entre marchas más rápido. Además esta caja de cambios permite que el motor pueda entregar todavía más par máximo, exactamente 460 Nm. También es importante destacar, más que nada de cara a la continuidad de su comercialización, que ahora el 2.8 CRD sí cumple con la normativa Euro5.
Por el momento el 2.0 CRD de 140 CV que monta el Patriot permanece tal cual pero no sería extraño que recibiera las mismas mejoras que el diésel del Wrangler. Esta incógnita seguramente la desvelaremos a partir de la semana que viene desde París.
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25 de septiembre de 2010
Jeep mejora el motor diésel 2.8 CRD del Wrangler
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