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14 de diciembre de 2011

Ya rueda el Mini Countryman John Cooper Works

BMW acaba de publicar unas “fotos espía” oficiales del nuevo Mini Countryman John Cooper Works. Es una tendencia en auge, realmente sólo consiste en dar apoyo oficial a los rumores de lanzamiento sobre algún modelo en concreto y da alas a los medios para hablar con base. Así que podemos afirmarlo, el Salón de Ginebra verá en su parqué la presentación de la versión más deportiva del pequeño SUV de Mini, que intuimos se defenderá mucho mejor sobre el asfalto que fuera del mismo.

A primera vista, ya vemos que equipará el mismo kit estético JCW de otros Mini, con grandes faldones, spoiler trasero y la clásica combinación de colores rojo-negro. A nivel dinámico, bajo su capó vivirá un 1.6 turbo que gracias a la inyección directa logrará una potencia final de 211 CV. Se espera que – entendemos que con la ayuda de un sistema de tracción integral – el Countryman JCW logre un 0 a 100 km/h cercano a los 7 segundos, además de una velocidad máxima superior a los 220 km/h.

Buenas prestaciones que irán acompañadas en el plano dinámico de unas nuevas barras estabilizadoras – 23 mm más gruesas en el eje delantero y 17 mm más gruesas en el trasero – además de una suspensión rebajada 10 mm en altura con respecto al Mini Countryman Cooper S. Es de esperar un equipo de frenado a la altura de las circunstancias, con discos traseros que aumentan hasta los 296 mm de diámetro. No está claro si Prodrive ha tenido algo que ver en la puesta a punto.

Lo que no serían en absoluto malas noticias. Se presentará en tres meses y se pondrá a la venta a principios del verano del año que viene.

El estreno del 2013 Dodge SRT Viper será en abril

Chrysler reabrirá su fábrica de Conner Avenue (Detroit), donde antes se fabricaba el Dodge SRT Viper. Los planes desvelados el año pasado se mantienen. Veremos el nuevo modelo en abril, durante el Salón de Nueva York, y saldrá a la venta a finales de 2012 como modelo 2013.

Los empleados que se quedaron sin trabajo en julio de 2010, al cerrar la planta, son los primeros que han tenido las puertas abiertas para entrar. Desde este otoño, la plantilla se ha estado preparando para la producción y para formarse.

A finales de 2010 conocimos su nuevo logotipo, y que será un modelo completamente nuevo, y esta vez, con control de estabilidad. Se han avistado muletos en Estados Unidos, que podréis ver en Carscoop. La parte delantera está completamente oculta por un manto negro. Supercoches europeos, temblad, que vuelve la víbora.

13 de diciembre de 2011

Finalmente veremos el Honda NSX en Detroit

Ultimamente Honda anda muy atareada para el próximo Salón de Detroit de principios del próximo 2012. Y lo cierto es que el Salón de Detroit viene bastante cargado de novedades, a las que hay que sumar el nuevo sucesor espiritual del famoso y legendario Honda NSX. De hecho, muchos rumores apuntaban a que podría haber sido en el pasado Salón de Tokio, cuando Honda mostrase ese esperado deportivo. Finalmente no fue así, por lo que se presentará en Detroit, y a través de Acura, ese esperado híbrido de dos asientos del que tantos rumores han habido durante los últimos meses.

El caso es que este nuevo NSX, sigue siendo un modelo que adoptará un papel de super deportivo, pero con un enfoque diferente, la ser un modelo híbrido, como ya hablamos hace unos días. De hecho, el compromiso de Honda, según Gary Evert, Jefe de I+D de Honda USA, es la de alcanzar una meta de “optimización en el estilo, eficiencia y rendimiento”. A lo que también añadió que: “pensamos que este modelo puede ser el verdadero elemento diferenciador de la marca”. Resumiendo, buscan impactar.

Los últimos rumores, sitúan a este modelo como un coche de tracción integral, con un motor V6 de gasolina e inyección directa y de unos 3,5 litros con 310 CV, junto con un motor eléctrico en el eje delantero, de unos 40 CV, junto con una caja de cambios de siete velocidades y doble embrague. Pero las novedades no acaban aquí, ya que también contaría con dos motores eléctricos en cada rueda trasera, de unos 30 CV cada uno. Y gracias a estos motores que funcionarían de forma independiente, el conductor notaría una gran mejora en el manejo en curvas.

En cuanto al diseño y chasis, bien podría ser muy similar al modelo que ya vimos hace unos meses, gracias a Acura y Robert Downey Jr., pero lo que parece claro es que será un modelo que, al igual que ya ocurría con el original NSX, contaría con un chasis de aluminio. Sin embargo, también se espera que Honda emplee materiales muy exóticos como materiales plásticos reforzados con fibra de carbono, buscando la mayor dureza y ligereza posibles. Todo ello, buscando un coche que impacte desde su lanzamiento previsto para el verano del 2013. Veremos que noticias nos trae el Salón de Detroit, ya queda menos.

Anderson Germany no se olvida del Audi S8 V10

Anderson Germany nos presenta su particular interpretación del Audi S8. No el actual S8 sino el antiguo Audi S8 con motor 5.2 V10 FSI, y en cierto modo incomprendido. Desarrollaba nada menos que 450 CV, pero era la misma potencia del Audi A8 W12. El A8 W12 era realmente el preferido por la clase política o los directivos de grandes empresas. En todo caso, el Audi S8 siempre tuvo base de fans, por lo que el preparador alemán nos presenta un completo paquete de preparación para esta berlina deportiva.

Es el momento ideal para un coche así, pues su precio ha caído mucho, y sus nuevos dueños son más jóvenes, con más ganas de prepararlos. El kit de carrocería exterior es discreto, pero suficientemente deportivo como para no pasar del todo desapercibido. El frontal recibe unos toques LED - no podían faltar – y la zaga unas nuevas colas de escape, integradas en un difusor muy escueto. La pintura de la carrocería es de color gris mate y las llantas de 22 pulgadas son de color negro brillante.

Su aspecto exterior es amenazador, casi mafioso. El habitáculo tampoco nos recibe con tonosmuy claros o amabilidad. Hay un nuevo tapizado para los asientos, que es compartido con parte del salpicadero. El volante deportivo recibe inserciones en auténtica fibra de carbono y gran parte de las molduras reciben nuevos materiales de alta calidad. Es cuestión de gustos, pero personalmente preferiría un habitáculo más oscuro, con detalles más marcados. Pero veamos que hay bajo el capó.

Anderson Germany no se olvida del Audi S8 V10

El V10 FSI de 5.2 litros, base de motores Lamborghini, entre otros, entregaba de serie 450 CV. No es una mala cifra, pero gracias a una nueva ECU y una línea de escape completa – desde colectores a silencioso – la potencia se eleva a nada menos que 508 CV, potencia que deberar mejorar el 0 a 100 km/h en al menos 0,2 o 0,3 segundos. El vehículo mantiene su carácter, pero con un toque amenazador general que nos ha gustado bastante.

El Toyota GT 86 puede tener versión turbo, un hermano menor y otro mayor, ¿alguien dijo Supra?

Ahora que la marca japonesa sale del armario del vestuario de corredores, van apareciendo noticias muy esperanzadoras. Pese a lo que cuentan algunos medios, el Toyota GT 86 tiene un motor atmosférico. Ahora bien, se evalúa una versión sobrealimentada para tener un punto extra de rabia. Es la primera información de origen oficial al respecto.

Esta posibilidad, no solo se ha planteado, sino que se está probando con unidades reales por TRD (división deportiva), podríamos hablar de una ganancia de 50 caballos, y ya serían prestaciones muy serias para un coche que pesa tan poco (estándar actual). Pero en Toyota piensan que el turbo, la tracción total y los neumáticos anchos está convirtiendo los deportivos en coches más aburridos.

Seguro que en Subaru no piensan lo mismo. Ya se habla de una versión más picante de su primo, el Subaru BRZ, pero con más potencia, no con tracción total. Además de motores, hay que hablar de otros modelos en la gama deportiva, uno más pequeño, y otro más grande.

El artífice de estas revelaciones, a dos medios diferentes, es del mismo hombre, Tetsuya Tada. Recientemente se ha enseñado el GT 86 a los medios internacionales y las declaraciones fluyen, como el agua y Bruce Lee. Pero volvamos al tema. Tada habla de un modelo inferior, que podría ser perfectamente el MR2 (un biplaza).

En cuanto al modelo superior, todo apunta a que sería el Supra. Recordemos que Toyota ha comprado el derecho comercial para usar “Supra” otra vez, y ha de utilizarlo antes de 2013 o lo volverá a perder, como pasó en 2006. Por otro lado, hay varios prototipos de coches tipo MR2 pululando por ahí, como el GRMN Sports Hybrid Concept II (imagen inferior).

Aunque Toyota es ahora el segundo fabricante mundial por las iras de la naturaleza, que han afectado a su producción, pueden permitirse el lujo de volver a hacer coches que obedezcan más a la pasión que a la razón. Su gama existente ya tiene racionalidad más que suficiente, incluso demasiada.

Sería bonito volver a ver en un concesionario al MR2, el GT 86 y el Supra, y recuperar el orgullo de tener un Toyota deportivo (y nuevo). El presidente de la compañía, Akio Toyoda, está totalmente por esa línea de actuación, pero como en toda empresa grande, le tienen que “dejar”. A ver qué tal funciona el nuevo en ventas.

Desde Japón solo nos dicen que no hay nada confirmado, desde luego si está algo confirmado se lo van a callar hasta el último momento. Solo con el GT 86 han creado tanta expectación con el goteo de datos que algunos empezaron comiéndose las uñas y llegaron a las muñecas.

De los sucesores del MR2 y el Supra se habla desde hace tiempo, cuando hay que vender revistas ahumadas y cuando no. Poco a poco, se va materializando. La competencia apuesta mucho por la tracción delantera y la total, y alguien tiene que venir a llevarles la contraria.

8 de diciembre de 2011

Ferrari 599 GTB 60F1: un homenaje a Froilán González

Ferrari presentó ayer su nueva división Tailor Made. Se trata de un departamento de la marca de Maranello que se especializará en atender aquellos clientes que sueñen con tener un auto único en su tipo.

Sin llegar a los extremos del costoso programa One-Off que la marca ofrece junto a Pininfarina, las Ferrari Tailor Made estarán basadas sobre modelos ya existentes, aunque tendrán un equipamiento con una gama de colores, materiales y combinaciones infinitas.

Y en el material de difusión para la prensa se encontró una sorpresa: los primeros detalles de la edición limitada 599 GTB 60F1. Se trata de una serie especial de la Ferrari V12 para conmemorar los 60 años del primer triunfo del Cavallino en la Fórmula 1, logrado por José Froilán González.

Este modelo especial incluye el kit HGTE con suspensiones de competición. Se ofrecerá con tres decoraciones posibles: una en homenaje a la Ferrari 375 F1 de Froilán, otro en homenaje al triunfo de Fernando Alonso en Silverstone 2011 (fotos) y otra para conmemorar los 150 años de Italia.

En la placa recordatoria que llevan los autos no pasó desapercibido que los artesanos de Maranello hayan grabado “Gonzales” en lugar de “González”.

Así se hicieron los test del nuevo Porsche 911 Carrera

De todas las profesiones existentes sin lugar a dudas las más deseadas son probador de videojuegos y probador de coches, supongo que por el simple hecho de que te paguen por sentarte y disfrutar. Pero nadie dijo que estas profesiones son un camino de rosas, ni una ni la otra, y un ejemplo de ello es el vídeo que podréis ver a continuación con la explicación de los test realizados al nuevo Porsche 911 Carrera.

Imaginaros que os compráis el Porsche 911 Carrera ¿os lo llevaríais para conducirlo por el Ártico? ¿lo meteríais por caminos sin asfaltar o por el medio del desierto? Por mucho que duela verlo así es como se ha probado el 911 Carrera y así es como han trabajado los ingenieros de Porsche, con temperaturas con muchos grados bajo cero (se les llega a congelar el aceite del cambio a -40ºC) y tragando mucho polvo.

Estas pruebas tan extremas eran algo que hace algunos años solamente estaban reservadas para los vehículos más lujosos o representativos de las marcas, pero esto es algo que ahora ha cambiado, ya que cualquier coche se ve sometido a estas pruebas más o menos similares en todas las marcas. Esto se traduce en un producto de mejor calidad para el cliente, ya que los ingenieros pueden ver hasta que punto aguantan en perfecto estado los coches que han diseñado.

Lógicamente cualquier conductor no llegará nunca a estos extremos (¿o si?) pero nos sirve para conocer el trabajo que hay detrás de cada coche y para saber que no todo son imágenes de mulas de prueba rodando por Nurburgring.