01010101
1010101
-
101010
10101010

14 de diciembre de 2011

Ya rueda el Mini Countryman John Cooper Works

BMW acaba de publicar unas “fotos espía” oficiales del nuevo Mini Countryman John Cooper Works. Es una tendencia en auge, realmente sólo consiste en dar apoyo oficial a los rumores de lanzamiento sobre algún modelo en concreto y da alas a los medios para hablar con base. Así que podemos afirmarlo, el Salón de Ginebra verá en su parqué la presentación de la versión más deportiva del pequeño SUV de Mini, que intuimos se defenderá mucho mejor sobre el asfalto que fuera del mismo.

A primera vista, ya vemos que equipará el mismo kit estético JCW de otros Mini, con grandes faldones, spoiler trasero y la clásica combinación de colores rojo-negro. A nivel dinámico, bajo su capó vivirá un 1.6 turbo que gracias a la inyección directa logrará una potencia final de 211 CV. Se espera que – entendemos que con la ayuda de un sistema de tracción integral – el Countryman JCW logre un 0 a 100 km/h cercano a los 7 segundos, además de una velocidad máxima superior a los 220 km/h.

Buenas prestaciones que irán acompañadas en el plano dinámico de unas nuevas barras estabilizadoras – 23 mm más gruesas en el eje delantero y 17 mm más gruesas en el trasero – además de una suspensión rebajada 10 mm en altura con respecto al Mini Countryman Cooper S. Es de esperar un equipo de frenado a la altura de las circunstancias, con discos traseros que aumentan hasta los 296 mm de diámetro. No está claro si Prodrive ha tenido algo que ver en la puesta a punto.

Lo que no serían en absoluto malas noticias. Se presentará en tres meses y se pondrá a la venta a principios del verano del año que viene.

Noticias del mes