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17 de diciembre de 2011

El Morgan EvaGT se retrasa hasta el 2014, pero traerá novedades

Lo cierto es que Morgan Motor Company, no es una de las marcas sobre las que mas hablemos en la actualidad diaria, pero no por ello deja de ofrecernos noticias muy jugosas. Y es que hará mas o menos un año que ya hablamos de un modelo bastante interesante como fue el Threewheeler. Y para romper moldes, en el pasado Pebble Beach Concours d’Elegance de 2010, ya mostró el espectacular EvaGT que hoy mismo es noticia. Sin embargo, hoy no son buenas noticias para Morgan, ya que este nuevo coupé de cuatro plazas se demorará unos dos años, debido a las novedades que incorporará.

La verdad es que esta noticia es una lástima para todos los grandes aficionados a los coches deportivos de coleccionista, ya que este modelo estaba previsto que se presentara de forma definitiva durante el próximo mes de Marzo en el Salón de Ginebra 2012. Pero tal y como ya hemos dicho anteriormente, este retraso se debe a que el Morgan EvaGT será aún más espectacular, debido a que contará con un chasis fabricado en magnesio. Es por ello, que ahora la fecha de presentación sería en Ginebra de 2014.

Según Charles Morgan, de MMC, Morgan ha recibido por parte de Technology Strategy Board (TSB), una dotación económica de unos 1,6 millones de € para invertir y desarrollar, junto con otras cinco empresas, nuevos materiales revolucionarios, que serán aplicados en chasis revolucionarios. De hecho, en dicho proyecto, llamado MagMog, están involucrados empresas como Penso Consulting Ltd, Superform Aluminium, Coventry University y la empresa especialista en el uso del magnesio, como es Magnesium Elektron UK.

Este proyecto MagMog, tiene como objetivo el uso de una aleación de magnesio como material primario, y que será esencial en el desarrollo del chasis del EvaGT. La reacción por parte de Morgan Motor Company, no se ha hecho esperar, por lo que han declarado que:

Esta mejora estructural, reducirá de forma significativa el peso. El magnesio is el metal estructural más ligero del mundo, con un 30% menos denso que el aluminio, y es el octavo elemento más abundante a nivel global. Debido a sus inherentes propiedades, el uso del magnesio como componente estructural en un coche, requerirá una alta formación y desarrollo, e incrementará el uso de este material en los fabricantes premium. Morgan Motor Company, intenta proveer la ruta inicial a este mercado, adoptando el desarrollo de tecnologías en una nueva generación de coches deportivos, como el EvaGT.

Mientras que el retraso es un inconveniente y algo que no deseamos, hemos tomado la decisión de perseguir estos proyectos para asegurarnos que el EvaGT será un modelo al frente de campos como el medioambiental, pero usando la tecnología más segura y avanzada.

Veremos al final si el desarrollo sigue retrasándose o no, pero lo que parece claro es que un coche con chasis de magnesio, podría suponer un antes y después en el mundo de coches premium, tal y como lo será el plástico reforzado con fibra de carbono, una línea de desarrollo que anda algo más avanzada y que es igual de interesante.

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