01010101
1010101
-
101010
10101010

27 de diciembre de 2011

Arranchar el coche con frío: consejos para el invierno

Arrancar el coche con el frío en invierno para algunos se convierte en una auténtica misión imposible por ello queremos ofrecerte algunos consejos útiles para la correcta conducción en invierno. Pero sobre todo nos centraremos, antes que en conducir, en poder arrancar el coche. Conducir ya veremos si nos deja con la escarcha paro intentaremos arrancarlo que no es un paso fácil.

Antes de que llegue la nieve y el frío, sobre todo si vas a circular por lugares especialmente fríos o donde suele nevar, debes tener listos algunos parámetros del coche: el aceite, líquido refrigerante, líquido de frenos, líquido lavaparabrisas, filtros de aceite y de carburante han de ser revisados mucho mejor antes de que llegue el frío para que no te pille por sorpresa.

Para empezar si ves que no arranca no lo intentes 50 veces. Espera unos segundos con la llave en su posición inicial e inténtalo pasado unos momentos. Sobreforzar el motor no nos servirá de nada. Y un consejo si usas un diésel: espera unos segundos cuando arranques el motor para que se lubrique, lo justo en ponerte el cinturón y poco más.

Luego para la escarcha recomendamos no rociar líquidos caliente, ésto podría quebrarlo incluso reventarlo si somo muy brutos. El cambio brusco de temperatura en cristales es mortal. Puedes embadurnar con una patata el día anterior el cristal, ésto creará una capa protectora anticongelante de una forma barata y sencilla.

Noticias del mes