01010101
1010101
-
101010
10101010

5 de diciembre de 2011

Mazda introducirá motores SkyActiv en el nuevo MX-5

Todos sabemos que Mazda es bastante conocida por los motores rotativos. El caso es que durante mucho tiempo, se especuló con que Mazda podría haber dejado de seguir investigando en dichos motores, pero fue desmentido. De hecho, siguió investigando y desarrolló una tecnología SkyActiv que funciona a la perfección con ese tipo de motores. El caso es que al final, Mazda introducirá esos motores de cuatro cilindros SkyActive en el nuevo MX-5.

Un nuevo Mazda MX-5 que levaría un nuevo motor de cuatro cilindros turbo, de 1,3 litros, y con tecnología SkyActiv . La idea que tiene en mente Mazda, es la de reemplazar los motores de cuatro cilindros y de aspiración natural de 1,8 y 2,0 litros. Este nuevo motor de 1,3 litros, tendría tecnologías como la inyección directa, la sincronización variable de válvulas, componentes más ligeros diseñados para reducir la fricción interna, y un nuevo sistema de escape, garantizando un mejor flujo de los gases de CO2.

Además, hay que decir que el nuevo Mazda MX-5 estará construido bajo la nueva plataforma S, capaz de albergar los motores SkyActiv de la forma más eficiente posible. De esta forma, el MX-5 adelgazará en unos ambiciosos 275 kg para llegar a pesar unos 800 kg, lo que sería todo un logro, ya que hay que recordar que el actual modelo pesaba unos 1075 kg sin conductor. De todas formas, no será un modelo fácil de diseñar, ya que deberá tener un buen grado de rigidez torsional (un parámetro muy propio de los deportivos) y unos buenos niveles de seguridad con un peso tan bajo.

Para ello, el peso mínimo será alcanzado utilizando “materiales inteligentes” en su construcción, con componentes mecánicos lo más ligeros posible. Este “enfoque minimalista”, hará que el MX-5 entre en una categoría perfecta para un motor tan pequeño como el del nuevo MX-5. Un modelo que será más estrecho, y con un frontal menos alargado, y que contará con nuevas suspensiones, frenos y transmisiones, siendo una evolución del modelo anterior.

Noticias del mes