01010101
1010101
-
101010
10101010

27 de diciembre de 2011

TRD ofrece ya un kit JDM para el Toyota Prius C

Cuando a mediados de octubre se filtraba el catálogo del nuevo Prius C pudimos ver ya como la versión compacta del exitoso híbrido tendría dentro del catálogo la opción de equipar dos paquetes alternativos para su diseño exterior, ambos dando un toque más deportivo al Prius. Pero hoy, el departamento deportivo de Toyota, TRD, nos ha enseñado su visión de este modelo.

A pesar de que hace unos días conocíamos también la versión de TRD sobre el GT-86 y las comparaciones son odiosas, este kit nos muestra una curiosa faceta de este híbrido, la deportiva, faceta que comparte de manera lejana con el hachiroku. Siempre resulta curioso ver estos kits deportivos sobre los híbridos, pero estos también tienen derecho a respirar la esencia del JDM.

El paquete ofrecido por TRD incluye un nuevo kit de carrocería, con un paragolpes frontal que añade un alerón aerodinámico inferior con luces diurnas. Recibe también bajos en su lateral y en su zaga, un paragolpes que incluye un difusor acabado en negro y una doble salida de escape cromada, manteniendo el alerón y las ópticas de origen que ya pudimos ver cuando se presentó de manera oficial el Prius C.

El paquete se complementa con unas nuevas llantas de aleación multiradio, un nuevo kit de suspensiones que reduce la altura del modelo y un sistema de escape mejorado. Además incorpora un botón de arranque en su interior.

Como pudimos ver en Tecmovia hace unos meses, este modelo cuenta con un motor de combustión 1.5 que rinde 74 caballos con un par de 111 Nm, acompañado por un motor eléctrico de 61 caballos y 169 Nm. En conjunto, la potencia final es de 100 caballos. Sus dimensiones son de 3.99 metros de largo y 1.69 metros de ancho con una altura que en el modelo original, con la suspensión de serie, es de 1.44 metros.

Un interesante lavado de cara para este Prius C que llega como una alternativa híbrida más juvenil que su hermano superventas. Teniendo en cuenta que se tratará de un modelo que buscará tener un precio competitivo puede que nos encontremos finalmente con otra fórmula de éxito como ya lo ha sido el Prius original.

Noticias del mes