01010101
1010101
-
101010
10101010

8 de diciembre de 2011

Toyota piensa ya en competir con un sugerente Prius Super GT

Toyota es uno de los constructores que más títulos ha cosechado del campeonato de Super GT, o lo que es lo mismo, el campeonato de turismos japonés internacionalizado y autorizado oficialmente por la FIA. Supra o MR-S, son nombres que no desentonarían para nada en un deportivo de carreras. Incluso la franquicia Corolla rememora años gloriosos y sabor a competición, no sólo en los rallys, también con un prototipo de los Super GT.

Lo que nadie podría imaginar es que entre sus planes Toyota podría estar planteándose competir con un Toyota Prius Super GT. Que nadie se alarme. El susodicho apenas tendrá nada que ver con el Toyota Prius híbrido de calle que todos conocemos y se asemejará mucho más al espectacular prototipo que veis en la recreación superior elaborada por Auto Sport Japan que fueron en última instancia los encargados de difundir este rumor.

Tiene sentido que Toyota quiera amortizar aún más la imagen de su híbrido, uno de sus vehículos más valorados y reconocidos a lo largo y ancho del planeta. Lo mismo sucedería desde 2009 con el Toyota Corolla Axio (el sedán distribuido en Japón) que en los Super GT apenas se asemeja al utilitario del que ha heredado su nombre, ni estética ni mecánicamente. Sin ir más lejos el Axio de calle equipa un modesto cuatro en línea turbo de 1.496 cm3 y 150 CV mientras que el Axio de Super GT goza de un 3.5 V6 de 300 CV.

La idea de Toyota parece razonable. ¿Pero por qué no el Toyota GT 86? ¿Acaso no quieren que se juegue los cuartos con el Subaru BRZ, que a fin de cuentas también es “suyo”?

Noticias del mes