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23 de diciembre de 2011

¿Que podemos esperar del nuevo Audi R8 2014?

Sin duda, los planes de futuro de Audi, son muy tentadores. Y aunque ya sabemos que en el 2014, Audi lanzará el nuevo y esperado R8, todavía quedan muchos rumores y noticias en torno a ese supuesto nuevo coche, que mantiene la actualidad de Audi. Hasta el momento, ya sabíamos que el nuevo R8 contará con un chasis bastante revolucionario. Y también sabemos que el nuevo look, no supondrá un revolución, sino que será mas bien una evolución del actual R8. Aun así, y hasta que llegue el nuevo R8, Audi también tiene en mente lanzar el R8 e-Tron para el 2012, por lo que la espera hasta el 2014, será mas llevadera.

De hecho, además el R8 e-Tron 2012 podría traer un pequeño restyling, además de una serie de mejoras técnicas, para no perder el interés de futuros compradores. De esta forma, los últimos rumores dicen que las cajas de cambios manuales en el R8 podrían tener las horas contadas, junto con una mejora a nivel hardware y software del MMI, y que ya hemos visto en el nuevo A6. Además, también se dice que el motor V10 será actualizado, pasando de producir los típicos 525 CV a los 540 CV.

Sin embargo, también hay nuevos rumores en torno al nuevo R8 que llegaría en el 2014. Un modelo que sería una evolución a nivel estético, y de acuerdo con las filtraciones provenientes de Ingolstadt, los sideblades y la caja de cambios manual desaparecerían totalmente, además de que contaría con un nuevo sistema MMI con dos pantallas multifuncionales, una de ellas situadas entre el velocímetro y el cuenta revoluciones. Además, más tecnología salpicaría al nuevo R8, como un nuevo head-up display y un nuevo rediseño en las nuevas luces delanteras, que podrían contar casi con toda seguridad, con tecnología LED de intensidad variable.

En cuanto a los supuestos motores del nuevo R8, hay que recordar que actualmente el R8 cuenta con dos versiones, un motor de V8 de aspiración natural FSI de 430 CV que podría recibir alguna actualización para llegar a los 450 CV, mientras que el V10 de 525 CV podría llegar a desarrollar una potencia hasta los 550 CV. Sin embargo, el rumor mas fuerte sería en torno al nuevo V8 turbo de 4,0 litros y unos 600 CV que Audi está desarrollando para el Audi S8, y para el Bentley Continental GT del 2014, aunque Bentley ya ha presentado el V8 de su Continental GT, de la mano de Audi.

Además, ya hablamos en su día de que el nuevo chasis híbrido cambiará el actual ASF 100% de aluminio que tiene el R8. De esta forma, el nuevo modelo se podría ahorrar en total un 100 kg, en un modelo que ya de por sí tenía un peso muy ajustado. Veremos que informaciones si irán confirmando durante el 2012 que está a punto de llegar.

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