01010101
1010101
-
101010
10101010

23 de diciembre de 2011

Un kit de carrocería llevado al extremo para el Porsche Cayenne turbo por Asma Design

El preparador Asma Design nos tiene acostumbrados a alguna que otra fechoría en sus preparaciones con frontales que bien podríamos pensar que son los del último modelo de tren del lejano oeste. El especialista en Mercedes en su última creación sobre un Mercedes SLS nos enseñó una nueva tendencia. Atrás quedaban las raras calandras de inspiración ferroviaria, no demasiado lejos, todavía aparecen en su web, pero por suerte, el alas de gaviota recibía un nuevo diseño algo musculoso que ahora hereda el Porsche Cayenne.

Si el Cayenne ya es un coche de dimensiones considerables, Asma Design ha desarrollado un nuevo kit de carrocería que engorda sustancialmente al SUV de Porsche con unas nuevas entradas de aire que no pasan muy desapercibido, pasos de rueda aumentados…

Su kit de carrocería reviste por completo al Porsche. Su frontal se enmarca en tres entradas de aire de unas más que considerables dimensiones y que conforman el principal elemento de diseño de esta preparación. Elementos aerodinámicos en los laterales del paragolpes, nervios fuertemente marcados sobre el capó o su alerón inferior complementan la estética de su frontal.

Su lateral continúa con más tomas de aire, acompañado por unos pasos de rueda sobredimensionados y taloneras. En su parte trasera los apéndices aerodinámicos se extienden por cada rincón. Sus escapes se ubican en el centro de la zaga acompañando a un difusor pintado en el color de la carrocería. El conjunto lo remata algunos elementos como las llantas negras de 22 pulgadas o las grandes luces diurnas.

Para mover semejante kit, el Porsche Panamera Turbo ve crecer la potencia de su 8 cilindros 4.8 litros de los 500 CV a los 550 CV gracias en parte a su nuevo sistema de escape. Originalmente, con un peso de más de dos toneladas, consigue un 0 a 100 km/h en 4.7 segundos, por lo que es de suponer que las cifras de sus prestaciones podrían mejorar ligeramente.

A pesar de que personalmente no veo el kit muy favorecedor este tipo de preparaciones cuando aparecen de forma tan habitual es que sin duda tiene su mercado. Donde no cabe la menor duda es que ver al Porsche Panamera Turbo con el kit de Asma Design acercarse a través del espejo retrovisor tiene que ser como para agarrarse bien al volante.

Noticias del mes