01010101
1010101
-
101010
10101010

20 de diciembre de 2011

El Donkervoort D8 GTO, hace su debut

Si hace unos días os traíamos un modelo un tanto curioso, a la par de novedoso, hoy no seremos menos. Y es que para aquellos que tengan una buena memoria, hace más o menos un año, un excitante modelo de fabricación artesanal por parte de la marca holandesa Donkervoort. Nos referimos al Donkervoort D8 GTO que hoy finalmente ha sido presentado, después de más de dos años y medio de desarrollo. Un modelo que además se erige como el digno sucesor del Donkervoort D8 GT, que fue fabricado ya en el 2007. Y como buen sucesor del D8 GT, Donkervoort ha dotado a este D8 GTO de un propulsor de origen alemán con mas potencia que el D8 GT.

En este caso, y al igual que en el caso del D8 GT, el D8 GTO cuenta con un motor procedente de Audi. De hecho, cuenta con el mismo motor que alberga el Audi TT-RS, es decir, el consabido motor de cinco cilindros TFSI de 2,5 litros de Audi, y que en el Audi TT-RS es capaz de desarrollar unos 340 CV y 450 Nm. Aunque en este caso, Donkervoort ha contado con la ayuda de la división Quattro de Audi para desarrollar aún mas el motor y el chasis, combinando potencia y ligereza a partes iguales.

Es por ello que el Donkervoort D8 GTO, es capaz de desarrollar una potencia en torno a los 400 CV y con los mismos 450 Nm, aunque hay que decir que los 450 Nm los tendremos disponibles a partir de los 1.500 rpm, por los 1.600 rpm de la versión sin modificar. También hay que decir que el D8 GTO es claramente más largo que su predecesor, de fecho será como unos 35 cm más de largo y 15 cm más ancho, debido en parte a tener que contar con un bastidor algo más grande para albergar el nuevo motor de cinco cilindros. Un modelo que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo unos 3 segundos, con un consumo que estará entre 10 o 12 l/100km más o menos.

En cuanto al chasis, ha sido fabricado por un esqueleto tubular de acero, junto con paneles fabricados en fibra de carbono. Tanto los paneles de fibra de carbono como el chasis de aluminio, han sido unidos utilizando técnicas propias de la industria aeroespacial. Un modelo que también contiene diseños propios de diseños de aviones, como las puertas fabricadas de una sola pieza, con bisagras integradas. Es por ello que cada puerta, ¡tan sólo pesa unos 14 gramos!. El total del coche llegará a pesar tan sólo unos 750 kg.

Tristemente, hay que decir a todos los aficionados de los coches de colección, que tan sólo se fabricarán unos 25 modelos del Donkervoort D8 GTO, y cuyas ventas comenzarán en Europa el próximo verano, con un precio de unos 100.000 €, antes de impuestos. De todas formas, os dejamos con la galería de imágenes de este espectacular modelo, además de un vídeo con todo tipo de detalles, así como su gestación. Esperemos que os guste.

Chevrolet Camaro Hot Wheels Concept

Hay coches que son auténticos juguetes para adultos y juguetes que son coches auténticos. Chevrolet y Hot Wheels han creado un Camaro de Hot Wheels a escala real. El Chevrolet Camaro Hot Wheels Concept está basado en el Spectraflame a escala 1/64 de la colección de 1968.

Los estudios de diseño tanto de Chevrolet como de Hot Wheels recrearon cómo podría ser un Camaro Hot Wheels a tamaño real y una vez comparadas sus ideas fueron puliéndolas hasta llegar al resultado final que gustó a ambos equipos de diseñadores.

El prototipo luce una pintura cromada de color verde, logotipos Hot Wheels en las aletas delanteras, llantas de 20 pulgadas, parrilla frontal del ZL1 con logotipos Hot Wheels, spoiler trasero también del ZL1, nuevo difusor, salidas de escape con el borde interior de color rojo, un capó con llamativas tomas de ventilación, frenos Brembo con pinzas de seis y cuatro pistones (delante y detrás) y suspensión rebajada, entre otras cosas.

El Camar Hot Wheels Concept monta el 6.2 litros LS3 V8 de aluminio acoplado a una transmisión manual Tremec TR6060 de seis velocidades. Por dentro luce logos Hot Wheels bordados en los respaldos de los asientos, volante con la parte inferior revestida en cuero rojo, tapicería de cuero negro con costuras de color rojo e instrumentación con contornos también en rojo.

¿Sabías qué existe un pick-up que supera los 277 km/h?

En más de una ocasión ya os hemos hablado de una de las razas más peculiares de cuantos automóviles hayan pisado la tierra, toda una rareza por nuestras tierras pero relativamente habituales en Norteamérica o Australia. Hablamos de los pick-up derivados de turismos, berlinas y compactos que prescinden de sus plazas traseras para gozar de un extenso y amplio espacio de carga descubierto detrás. Vehículos en los que, por cierto, a menudo la practicidad no está reñida con la deportividad y las prestaciones.

La prueba la tenemos en un HSV Z Maloo R8, y completamente de serie, conducido por el piloto australiano Mark Skaife que fue capaz de lograr el record guiness del pick-up más rápido sobre la faz de nuestro planeta azul superando la barrera de los 277 km/h en alguna ocasión. Definitivamente el record guiness oficial marcado fue de 271.44 km/h dado que para certificar la marca es necesario realizar dos pasadas: una de ida y otra de vuelta.

17 de diciembre de 2011

Lanzamiento en Argentina del Range Rover Evoque

¿QUÉ ES?: Es el modelo que cambió la imagen internacional de Land Rover, ahora en manos de la firma india Tata. Es una SUV del segmento compacto, que lleva el apellido Range Rover por el cuidado en su terminación y el segmento exclusivo al que apunta. Se fabrica en Inglaterra, con carrocerías de tres y cinco puertas. Ya está a la venta en nuestro mercado, donde el importador Ditecar la ofrecerá en una primera etapa sólo con cinco puertas. La versión con tres puertas llegará en abril.

MECÁNICA: La única motorización disponible es la misma del Ford Mondeo Ecoboost (leer crítica). Es un 2.0 naftero con inyección directa, turbo, intercooler, 240 caballos de potencia y 340 Nm de torque. Caja automática de seis velocidades, tracción integral permanente.

LO MÁS: El diseño. Sin dudas, es la SUV más atractiva del momento. Tanto, que hasta hace olvidar que el grupo mecánico también es de primer nivel.

LO MENOS: El precio.

EL DETALLE: Viene de serie con siete airbags, frenos ABS, control de estabilidad, control de tracción, asistencia al arranque en pendiente, pantalla táctil de cinco pulgadas, tapizado en cuero/tela y butacas delanteras regulables en altura. La versión Pure agrega techo panorámico y la Prestige suma llantas deportivas, interior deportivo y carrocería bitono.

PRECIO: Evoque 240 4WD, 75.000 dólares; Evoque 240 4WD Pure, 80.000 dólares, Evoque 240 4WD Prestige, 99.500 dólares.

El Morgan EvaGT se retrasa hasta el 2014, pero traerá novedades

Lo cierto es que Morgan Motor Company, no es una de las marcas sobre las que mas hablemos en la actualidad diaria, pero no por ello deja de ofrecernos noticias muy jugosas. Y es que hará mas o menos un año que ya hablamos de un modelo bastante interesante como fue el Threewheeler. Y para romper moldes, en el pasado Pebble Beach Concours d’Elegance de 2010, ya mostró el espectacular EvaGT que hoy mismo es noticia. Sin embargo, hoy no son buenas noticias para Morgan, ya que este nuevo coupé de cuatro plazas se demorará unos dos años, debido a las novedades que incorporará.

La verdad es que esta noticia es una lástima para todos los grandes aficionados a los coches deportivos de coleccionista, ya que este modelo estaba previsto que se presentara de forma definitiva durante el próximo mes de Marzo en el Salón de Ginebra 2012. Pero tal y como ya hemos dicho anteriormente, este retraso se debe a que el Morgan EvaGT será aún más espectacular, debido a que contará con un chasis fabricado en magnesio. Es por ello, que ahora la fecha de presentación sería en Ginebra de 2014.

Según Charles Morgan, de MMC, Morgan ha recibido por parte de Technology Strategy Board (TSB), una dotación económica de unos 1,6 millones de € para invertir y desarrollar, junto con otras cinco empresas, nuevos materiales revolucionarios, que serán aplicados en chasis revolucionarios. De hecho, en dicho proyecto, llamado MagMog, están involucrados empresas como Penso Consulting Ltd, Superform Aluminium, Coventry University y la empresa especialista en el uso del magnesio, como es Magnesium Elektron UK.

Este proyecto MagMog, tiene como objetivo el uso de una aleación de magnesio como material primario, y que será esencial en el desarrollo del chasis del EvaGT. La reacción por parte de Morgan Motor Company, no se ha hecho esperar, por lo que han declarado que:

Esta mejora estructural, reducirá de forma significativa el peso. El magnesio is el metal estructural más ligero del mundo, con un 30% menos denso que el aluminio, y es el octavo elemento más abundante a nivel global. Debido a sus inherentes propiedades, el uso del magnesio como componente estructural en un coche, requerirá una alta formación y desarrollo, e incrementará el uso de este material en los fabricantes premium. Morgan Motor Company, intenta proveer la ruta inicial a este mercado, adoptando el desarrollo de tecnologías en una nueva generación de coches deportivos, como el EvaGT.

Mientras que el retraso es un inconveniente y algo que no deseamos, hemos tomado la decisión de perseguir estos proyectos para asegurarnos que el EvaGT será un modelo al frente de campos como el medioambiental, pero usando la tecnología más segura y avanzada.

Veremos al final si el desarrollo sigue retrasándose o no, pero lo que parece claro es que un coche con chasis de magnesio, podría suponer un antes y después en el mundo de coches premium, tal y como lo será el plástico reforzado con fibra de carbono, una línea de desarrollo que anda algo más avanzada y que es igual de interesante.

El BMW M6 Convertible tiene un descuido y se deja ver

Los descuidos corporativos siguen sucediendo en el mundo del automóvil, y me pregunto en ocasiones si son descuidos a propósito. El caso es que el último coche en sufrir un descuido ha sido el nuevo BMW M6 Convertible. La versión Motorsport de la nueva Serie 6 existe y aquí se muestra, aparcada en la Bayonne Military Ocean Terminal en New Jersey, Estados Unidos.

Es la terminal de entrada de BMW a todo el mercado estadounidense. Estamos a mediados de diciembre por lo que es muy posible que el Salón de Detroit sea el elegido para presentar el descapotable más potente de la historia de BMW. El coche muestra un aspecto exterior con muchos paralelismos con el BMW M5 berlina, como el color azul eléctrico, cuatro colas de escape, enormes llantas de 20 pulgadas o frenos cerámicos.

Bajo el capó, se espera que habite el mismo 4.4 V8 TwinPower Turbo que mediante dos turbinas sería capaz de entregar al menos 560 CV de potencia. Una cifra más que importante que asociada a una eficaz caja de cambios de doble embrague será capaz de acelerar a este cabrio hasta los 100 km/h en menos de cinco segundos. La versión coupé también podría presentarse en el NAIAS de Detroit.

Sabemos que el BMW M5 se mueve de maravilla, así que, ¡qué mejor manera de disfrutar del sonido V8 y de las fuerzas G que con el cielo por montera!

14 de diciembre de 2011

El Mitsubishi Outlander Sport (o ASX) llega a la Argentina

Alfacar -representante de Mitsubishi en Argentina- introduce a la venta su nuevo SUV, el Outlander Sport. Conocido en otros mercados como ASX, se destaca por su equipamiento completo y un diseño muy agradable. Las entregas comienzan en febrero del 2012.

El diseño es lo mejor que ofrece el Mitsubishi Outlander Sport. Con un estilo agradable y una marcada identidad visual de la empresa, cumple con el objetivo de ser un SUV lindo a la vista. El equipamiento de seguridad es muy completo, incluyendo 7 airbags, control de tracción, control de estabilidad y Hill Holder.

El mismo incluye destacados para la versión full, como el techo panorámico, el tapizado de cuero, faros de descarga (xenón de bajas) y sensor de estacionamiento trasero con cámara en el espejo retrovisor.

El Outlander Sport tendría que haber llegado hace meses a la Argentina. Con las nuevas reglamentaciones locales (que limita las importaciones), Alfacar se vió obligada a retrasar la presentación del mismo. Y ahora sucede lo mismo; si bien se presentó, las entregas se realizarán recién en febrero del 2012.

La configuración mecánica consiste en una motorización naftera 2.0 de 150cv, asociable a una caja manual de 5 velocidades (tracción simple) o automática CVT de 6 marchas (tracción integral).

La garantía será de 3 años o 100.000 kilómetros, mientras que los precios arrancan en 39.900 dólares hasta llegar a 49.500 dólares.