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26 de abril de 2012

Dosis extra de subcultura rat-rod para un BMW 2002

El colectivo “Stay Classy Atlanta” se ha especializado en las preparaciones rat-rod sobre todo tipo de vehículos. Las más comunes suelen versar sobre clásicos americanos de pre-guerra, aunque tenemos ejemplos brillantas construidos sobre camionetas de los años 50, por ejemplo. El ejemplar que os mostramos aún está en construcción, pero poco le falta para salir a devorar asfalto y aterrorizar a los demás conductores.

El chasis del BMW 2002 sobre el que se ha construido esta espectacular máquina ha desaparecido en la parte delantera, que recibe un subchasis artesanal diseñado para acomodar el enorme motor V8. A juzgar por las imágenes, podría ser de origen General Motors, puede que un LS2 de 6.2 litros, pero no podría poner la mano en el fuego. El trabajo con la suspensión también es digno de elogio, sin duda alguna por nuestra parte.

Las ruedas van fuera de la carrocería, y tienen una anchura desmesurada. El techo se suele recortar, dejando menos superficie acristalada. Hay un énfasis en la estética agresiva, pero también en las prestaciones. El motor tiene al menos 400 CV y el coche ha sido aligerado hasta el extremo de que pesa en torno a una tonelada. Es sencillo ver cómo de bien se lo van a pasar los próximos dueños de esta máquina germano-americana.

Tushek reta al Lamborghini Aventador

El fabricante esloveno de superdeportivos, tras la presentación del Renovatio T500 en el Top Marques de Mónaco, ha hecho una interesante revelación. Está planeando un coche de menos de 1.000 kg y más de 700 CV para hacer la puñeta al Lamborghini Aventador LP700-4. Se llamará Tushek Forego T700.

Este superdeportivo tendría una aceleración lateral en apoyo de 3,3 G, más del doble que el Renovatio y más del triple que un coche de calle de corte deportivo más normalito. Para hacernos una idea, es soportar una aceleración de 32,34 m/s2: una salvajada no apta para cardiacos.

Antes de eso, primero han de vender las 30 unidades del Renovatio T500 (en imagen). De momento ya han vendido los dos prototipos y harán las primeras entregas en verano. Salvo que esta empresa se vaya a pique, tendremos a un nuevo superdeportivo para ilustrar los libros de la Historia del automóvil de este siglo.

21 de abril de 2012

Toyota trabaja en unos sensores que detectan nuestro estado de ánimo

El futuro es un tiempo aún muy incierto pero también apasionante. Esto lo saben todas las marcas del mundo del automóvil, y eso por ello que tratan de ganar tiempo al tiempo, desarrollando e innovando en diversos campos de la automoción, para ser referentes y que sus clientes compren sus vehículos. Y en este caso, os traemos otra noticia referente al futuro de Toyota, ya que el gigante japonés está desarrollando una serie de sensores, capaces de detectar nuestro comportamiento y estado de ánimo, para que así nuestro coche tome las medidas pertinentes en materia de seguridad.

Un sistema que, a diferencia de las innovaciones enfocadas por marcas como Audi, se centran más en el conductor y no tanto en la conducción, ya que este nuevo sistema desarrollado por Toyota, será capaz de averiguar si nos sentimos cansados, o si hemos tenido un día duro en el trabajo. De esta forma, el coche será el encargado de ajustar diversos parámetros para nuestra seguridad activa y pasiva. Una tecnología que lleva desarrollando Toyota desde 2006.

En este caso, el coche será capaz de tomar determinadas acciones de forma automática, como dar avisos acústicos al conductor si va a distraerse, e incluso siendo capaz de controlar el vehículo, tanto frenando o esquivando determinados obstáculos, según sean las situaciones que se den en nuestro entorno. Y por ejemplo, si el conductor está enfadado o furioso, este sistema podría avisar con aún mayor antelación al conductor, del posible peligro de que niños van a cruzar la carretera, mucho antes de que el conductor se de cuenta, evitando que el perjudicial estado de ánimo pudiese atropellar a los peatones debido al cabreo.

Adicionalmente, este sistema podría detectar en qué dirección está mirando el conductor, para así avistar de que por otro lado hay un peligro potencial que no hemos advertido. Una tecnología, que en parte ya se está desarrollando para los futuros híbridos de la marca japonesa, y que en este caso utilizará sensores capaces leer 238 puntos de nuestra cara, para poder calcular nuestras emociones. Esto significa que podría utilizarse incluso cuando el conductor llevase gafas de sol.

Y el siguiente paso que está dando Toyota, es desarrollar esta tecnología para averiguar incluso que es lo que el conductor desea hacer, como por ejemplo mirar a nuestro móvil o la radio. De esta forma, el sistema tomaría medidas para evitar que estas distracciones pudiesen acarrear algún accidente. Una tecnología que debería estar en la calle en unos seis años, a pesar de que se encuentra en una edad muy temprana.

Lamborghini Urus: filtrado el nuevo SUV de Lamborghini

Ya está entre nosotros. Ha llegado el último fruto de Sant’Agata Bolognese, la última creación, quizá en esta ocasión además la más polémica. Ya está entre nosotros el SUV de Lamborghini, el Lamborghini URUS tal y como parece que se llamará el nuevo SUV de la marca filtrado antes de tiempo, presentándose ante nosotros en forma de filtración antes de que la marca lo presentase la próxima semana en el Salón de Pekín.

Un nuevo SUV de lujo en un creciente segmento. El Porsche Cayenne, el Maserati Kubang, el Bentley EXP 9-F y ahora Lamborghini con el Urus. La esencia deportiva de la marca ahora en un formato SUV aderezado con una dosis de lujo para luchar en esta categoría en auge. Todavía no es oficial, pero ya, podemos dar la bienvenida a este nuevo Lamborghini.

Las imágenes filtradas nos dejan con un diseño con todo el ADN de la firma italiana. Un diseño que hereda multitud de rasgos del Lamborghini Estoque obviamente adaptados a la nueva concepción como SUV. Destaca en él su frontal, pero a la misma altura queda el diseño de su zaga. Curiosamente, Lamborghini ha optado también por el tono que pudimos ver en el Lamborghini Aventador J.

La caída de su techo y el perfil de las ventanillas laterales nos dejan con un aire de SUV coupé a pesar de contar con puertas traseras. Su línea lateral aún muestra cierta apariencia conceptual, al igual que su interior, que quizá sea depurado para alcanzar la producción y llegar hasta los concesionarios.

Por el momento la filtración no nos ha dejado con detalles sobre su motor, pero anteriores rumores nos dejan con la posibilidad de ver bajo su capó un V10 de 575 caballos e incluso en un futuro, una versión híbrida que alcanzase la sorprendente cifra, tratándose del segmento que es, de 700 caballos.

Quedamos a la espera de conocer más detalles de manera oficial sobre el Lamborghini Urus, pero ya, podemos desvelar la incógnita que durante tanto tiempo nos había dejado con rumores y recreaciones sobre este nuevo Lamborghini.

Lewis Hamilton se hace con un Pagani Zonda 760

¿Porqué conformarse con un “simple” McLaren MP4-12C pudiendo tener una exclusiva bestia? Eso es lo que ha debido pensar Lewis Hamilton, que por lo que se comenta podría haber encargado un exclusivo Pagani Zonda 760 denominado LH (iniciales de Lewis Hamilton). El rumor surge tras la visita de un periodista a la sede de Pagani en la que por lo visto le dejaron caer el asunto así como quien no quiere la cosa.

Aunque Pagani ya tiene su nuevo buque insignia en la calle, el Pagani Huayra, el propio Horacio Pagani ha dicho en varias ocasiones que mientras siga habiendo demanda del modelo Zonda, ellos seguirán fabricándolo. Por lo visto tienen además encargado otro Zonda 760 además del de Hamilton y ambas peticiones son con caja de cambio manual.

Esto coincide con unas declaraciones de Hamilton que vertió hace tiempo sobre que el coche de su fabricante (McLaren) lleva un cambio con levas en el volante, pero que cuando conduce por placer prefiere el cambio manual. El Pagani Zonda 760 es una bestia de la que en principio solo se iba a construir una unidad para un saudí como Pagani Zonda 750, pero el cliente se retractó. Finalmente se retomó como Pagani Zonda 760 RS para un afortunado propietario chileno.

Hay pocos detalles sobre este exclusivo modelo, pero os invito a ver un vídeo suyo tras el salto.

Sin embargo el Pagani Zonda 760 parece haber gustado a otros entusiastas de Pagani, algo normal con los 760 CV (90 CV más que el Zonda Cinque y 20 CV más que el Zonda R) extraídos del V12 de origen AMG. Es el resultado de mezclar un Zonda Cinque y un Zonda R, y es tan espectacular que hasta Hamilton se ha enamorado de él, a pesar de tener una amante en ciernes.

Parece que Lewis Hamilton tiene el morro fino para esto de los superdeportivos, ya me gustaría a mi poder permitirme un modelo tan exclusivo como éste. Solo nos queda suspirar profundamente y soñar con tener algún día la oportunidad de probar una de estas maravillas de la automoción.

17 de abril de 2012

MINI lanza otra versión especial con el MINI Ray Line

MINI está que no para. Y es que ya sabemos que a la marca británica siempre le han atraído las versiones y ediciones especiales, como hemos ido viendo en los últimos años, y en estos días, MINI está presentando en Milán unas nuevas ediciones para todas sus versiones, además de las Clubman y Cabrio. En este caso, esta edición especial se conocerá como Ray Line, y estará equipada para todas sus variantes, manteniendo un aspecto muy joven y a la moda, con colores brillantes y llamativos, y unos cuidados detalles.

De esta forma, las versiones Ray Line, estará disponibles para los MINI One, One D, Cooper, Cooper D, Cooper S, Cooper SD y John Cooper Works. Y a diferencia de otras versiones más conmemorativas, este nuevo pack Ray Line tendrá un coste adicional de unos 1.450 €, permitiéndonos ahorrar en hasta un 26 % en costes en todos los accesorios que contiene este nuevo pack exclusivo. Sin embargo, hay que decir que de momento, tenemos una mala noticia, ya que de momento está reservado sólo para su venta en Italia, a partir del próximo 5 de Mayo.

Entre los nuevos accesorios con los que cuenta esta nueva Ray Line, están los nuevos espejos retrovisores con colores muy vivos, en los retrovisores, en los exteriores de las nuevas líneas negras mate, en el borde del techo, y con un nuevo logotipo que representa todas las 7 tonalidades a elegir: Alien Green, Lemon Yellow, Flash White, Energy Pink, Vitamin Orange y Shocking Blue. Además, también hay como elemento opcional, unas nuevas llantas de 17 pulgadas con detalles en el mismo color que hayamos elegido en los retrovisores, en el capó y en el techo, dándole un toque de personalización diferente.

Y es que mientras MINI lanza nueva versiones y variantes previstas para el futuro, con las nuevas ediciones especiales que va lanzando poco a poco, espera seguir manteniendo las expectativas sobre sus modelos, además de justificar de algún modo sus altos precios. De todas formas, hay que decir que el interior se muy similar al de otros modelos, y que únicamente una placa conmemorativa, nos hace darnos cuenta de que pertenece a la nueva Ray Line. Además, en los MINI One y One D, con este pack se oferta el aire acondicionado, el volante de 3 radios, el ordenador de abordo, una línea cromada, y unas llantas de 15 pulgadas con forma de 5 estrellas.

Y en el caso de los MINI Cooper y Cooper D, se añaden un nuevo pack de almacenamiento, y unas llantas de 16 pulgadas y 6 radios en forma de estrella, mas una radio MINI Boost CD. Y para finalizar, en los MINI Cooper S y Cooper SD se incorpora el nuevo climatizador automático, además de unas llantas de aleación de 17 pulgadas.

El futuro de Porsche: Cayman, Macan y un posible Panamera junior descapotable

Nuevo rumores se arremolinan entorno a Porsche. Rumores que tienen como protagonistas al futuro SUV compacto de la firma alemana, el Porsche Macan, al próximo Cayman y al Porsche Panamera que nos dejan con algunos detalles sobre la futura gama del fabricante alemán.

Mientras Porsche nos presenta al nuevo Cayenne GTS, con unos considerables 420 caballos bajo el capó y adquiere el circuito de Nardo para los test de sus modelos, los rumores invaden la red para dejarnos pequeñas pistas de lo que podríamos encontrarnos en Porsche durante los próximos años. A los nuevos miembros que se esperan de la familia 911, el Turbo y GT3, tenemos que sumar la llegada del Cayman, del Macan, del 918 Spyder y del proyecto de un Panamera junior nombrado en otras ocasiones como Pajun.

Comenzando por el futuro Porsche Cayman, según Automobile Megazine, será presentado a finales de este año y contará con las motorizaciones ya conocidas en el Porsche Boxster en el que nos encontramos con el 2.7 litros de 265 caballos y el 3.4 litros de 315 caballos. Tras la llegada de este modelo a finales de este año, nos encontraríamos con un habitual de las últimas fotos espía, el facelift del Porsche Panamera que según la fuente de estos rumores podría contar con nuevas variantes en su carrocería.

Además en 2013 llegaría el Porsche 918 Spyder, el deportivo híbrido de la marca, capaz de entregar un total de 718 caballos, fruto de la unión de un V8 4.6 gasolina y dos motores eléctricos, con unas emisiones de 70 g/km de CO2 , así como el Porsche Macan, del que la firma ya nos dejó un primer boceto unas semanas antes del Salón de Ginebra.

De este último modelo Autocar ha publicado algunos datos sobre sus posibles motorizaciones. Nos encontraríamos con un modelo de acceso a la gama con un 2 litros y 4 cilindros con una potencia de unos 220 caballos. El Macan S contaría un 3.6 litros V6 que desarrollaría cerca de 300 caballos mientras que el Macan Turbo contaría con un 3 litros V6 doble turbo con 375 caballos.

Además, Porsche nos dejaría con varias opciones diésel con un 2.0 TDI de 190 caballos y un 3.0 V6 TDI de unos 250 caballos. Además podríamos esperar en la gama una variante híbrida, que según la fuente contaría con un propulsor gasolina de 2 litros de cilindrada, cuatro cilindros y una potencia de 211 caballos asociado a un bloque eléctrico de 55 caballos.

Finalmente en el 2017 podríamos conocer al Porsche Pajun, nombre tras el que se esconde una versión de menores dimensiones del Panamera, una berlina de corte deportivo que contaría con una versión coupé y una descapotable.