01010101
1010101
-
101010
10101010

26 de abril de 2012

Dosis extra de subcultura rat-rod para un BMW 2002

El colectivo “Stay Classy Atlanta” se ha especializado en las preparaciones rat-rod sobre todo tipo de vehículos. Las más comunes suelen versar sobre clásicos americanos de pre-guerra, aunque tenemos ejemplos brillantas construidos sobre camionetas de los años 50, por ejemplo. El ejemplar que os mostramos aún está en construcción, pero poco le falta para salir a devorar asfalto y aterrorizar a los demás conductores.

El chasis del BMW 2002 sobre el que se ha construido esta espectacular máquina ha desaparecido en la parte delantera, que recibe un subchasis artesanal diseñado para acomodar el enorme motor V8. A juzgar por las imágenes, podría ser de origen General Motors, puede que un LS2 de 6.2 litros, pero no podría poner la mano en el fuego. El trabajo con la suspensión también es digno de elogio, sin duda alguna por nuestra parte.

Las ruedas van fuera de la carrocería, y tienen una anchura desmesurada. El techo se suele recortar, dejando menos superficie acristalada. Hay un énfasis en la estética agresiva, pero también en las prestaciones. El motor tiene al menos 400 CV y el coche ha sido aligerado hasta el extremo de que pesa en torno a una tonelada. Es sencillo ver cómo de bien se lo van a pasar los próximos dueños de esta máquina germano-americana.

Noticias del mes