01010101
1010101
-
101010
10101010

26 de abril de 2012

Ferrari tendrá su primer híbrido en 2013

Durante los últimos días os hemos estado hablando de las novedades de Ferrari, entre ellas el nuevo sistema de KERS que ha presentado la marca italiana. Hoy hemos conocido otra interesante sobre los de Maranello y es que lanzarán su primer coche híbrido durante el próximo año. Este nuevo coche del que todavía se desconoce el nombre tendrá la unidad eléctrica acompañada de un motor de gasolina.

El primer híbrido tendrá un número de unidades limitadas y será el sucesor del Ferrari Enzo, según ha anunciado hoy Ferrari apenas unas horas antes del comienzo de Auto Show de Beijing.

Además de esto Ferrari también ha confirmado algunos datos sobre el HY-KERS que presentaron hace unos días y es que según las primeras pruebas que han hecho este sistema el gasto de combustible se reduce un 40%. Lógicamente este sistema tiene un pequeño inconveniente, que puede ser muy perceptible en un deportivo y ese no es otro que el peso. Todo el sistema de KERS de Ferrari incrementa el peso del coche en unos 120 Kg. En cualquier caso teniendo en cuenta el ahorro de combustible quizá ese aumento de pesa no se note tanto.

Esperemos que con el comienzo del Auto Show de Beijing desde Ferrari nos den algunas informaciones más sobre las novedades que presentarán en el futuro.

Noticias del mes