01010101
1010101
-
101010
10101010

11 de abril de 2012

Saleen seguirá construyendo superdeportivos

Hacía bastante tiempo que no teníamos noticias de una marca tan mítica, aunque no tan conocida como Saleen. Y es que hacía ya unos 4 años que la marca no daba señales de vida, pero no por ello estaba muerta. El caso es que la marca fundada por Steve Saleen, y uno de los creadores del famoso Saleen S7, ha vuelto a recuperar legalmente para seguir produciendo nuevos productos, por lo que el ex piloto de carreras y ahora empresario, mira hacia un nuevo futuro de su propia marca, con nuevos modelos que irán llegando poco a poco.

Hay que decir que el propio Steve Saleen nunca dejó del todo el mundo de la automoción, ya que sigue trabajando en su empresa SMS Supercars, que se dedica a lanzar muscle cars personalizados de alta gama, como por ejemplo ocurrió en el caso del S302 que se lanzó hace casi un año. Sin embargo, Saleen tiene ya 63 años, y aún así tiene ambiciosos planes para seguir lanzando más modelos deportivos. De hecho, el propio Steve Saleen durante una reciente entrevista ya reconoció que:

Aún estamos planeando algo similar al S5S Raptor Concept. Es algo que sigue en nuestros planes. El S5S seguirá estando en nuestros planes.

Un modelo que data del del 2008, justo cuando se mostró en el Salón de Nueva York 2008, y que podemos ver en las fotos que acompañan a esta entrada. De todas formas, Saleen no está dispuesto a revelar cuando podríamos ver el nuevo modelo, aunque podría llegar cuando menos nos esperemos. Una marca que ha tenido una dirección un tanto incierta, que incluso el propietario se tuvo que plantear seriamente.

De hecho, incluso poco después de este modelo, ya se rumoreó que Saleen podría estar en venta, algo que nunca ocurrió, y de lo que nos alegramos. Y ahora, parece que este mismo verano ya tendremos los primeros detalles de un nuevo super coche basado en el S5S Raptor. Aun así, cabe recordar que este modelo ya asombró en el 2008 gracias a un chasis ligero construido en aluminio, impulsado por un V8 de 5,0 litros, 650 CV y 850 Nm de par máximo. De esta forma, este superdeportivo, era capaz de alcanzar los 100 km/h en unos 3,2 segundos, con una velocidad máxima superior a los 320 km/h.

Noticias del mes